Manzanares vuelve a conmemorar el 8M en la calle

Día Internacional de las Mujeres

Manzanares vuelve a conmemorar el 8M en la calle

Talleres para niños y niñas , la gymkana ‘Conócelas’ y la lectura de textos del taller de Narrativa y Poesía, completaron las actividades celebradas en la plaza

Manzanares volvió a salir a la calle para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Además del acto institucional, la tarde del 8 de marzo estuvo protagonizada por diferentes actividades que se dieron cita en la plaza de la Constitución, donde hubo talleres para los niños y niñas de la localidad; la gymkana ‘Conócelas’, organizada en colaboración con el área de Juventud; y la lectura de textos del taller de Narrativa y Poesía del Centro de la Mujer.

Igualdad y Mujer
09-03-2022
8M en Manzanares

A las 17:30 horas daban comienzo las actividades, dirigidas a la población más joven de Manzanares, organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Por un lado, y para ayudar a la conciliación de las familias en esta jornada, dentro del ‘Plan Corresponsables’, se instalaban en la plaza de la Constitución diferentes talleres de pintura y manualidades para niños y niñas.

Asimismo, en colaboración con el área de Juventud y el programa ‘Empu-G’, se ponía en marcha la gymkana ‘Conócelas’, con las que los cerca de 40 adolescentes que participaron en la actividad conocieron a mujeres manzanareñas que han tenido un papel relevante en nuestra historia. Así lo señalaba la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, que destacó la importancia de que la población más joven de la localidad participe de manera activa en este tipo de iniciativas, ya que la educación es la base para un futuro igualitario.

De esta manera, a través del ocio, los chicos y chicas tienen la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades mientras se divierten. Tal y como señalaba la coordinadora de prevención selectiva de ‘Empu-G’, “se trata de utilizar el ocio como una herramienta educativa para que aprendan cosas que son importantes para vivir en sociedad y crecer como personas”.

Además de las educadoras del programa ‘Empu-G’, la gymkana contó con la participación de los y las monitoras en prácticas que han realizado el curso de ocio y tiempo libre en la Casa de la Juventud. Tras recibir esta formación, la actividad en la plaza servía también como primera toma de contacto para poner en práctica lo aprendido.

Tras la gymkana, la concejala de Políticas de Igualdad y la coordinadora del programa entregaban los premios a los dos grupos ganadores. Además, dos integrantes del taller de Narrativa y Poesía del Centro de la Mujer de Manzanares, leyeron sus textos, dedicados al Día Internacional de las Mujeres.

8M en Manzanares8M en Manzanares8M en Manzanares8M en Manzanares