Margherita Fincato presentó su reflexivo libro “El camino hacia mí”

Margherita Fincato presentó su reflexivo libro “El camino hacia mí”

Con dos libros escritos en castellano, la veterana escritora de origen italiano Margherita Fincato ha conseguido calar hondo con sus textos en quienes buscan profundas reflexiones personales cargadas de misticismo. La asociación “Lazarillo, Teatro de Cámara y Ensayo” organizó el sábado la presentación de “El camino hacia mí”, último trabajo de la escritora.

Cultura
07-10-2006

La presentación del libro de Margherita Fincato tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Juan García Espinosa, colaborador de Lazarillo, se encargó de presentar a la veterana escritora y de conducir el acto en el que se habló de “El camino hacia mí”, un libro en el que su autora pretende expresar el recorrido que hace hasta encontrar en su interior el amor de Dios. “No es cuestión de religión o de una secta, es aprender durante la vida que la mayor fuente de sabiduría y de amor está dentro de nosotros”, explicó Fincato.

La autora no quiere etiquetar sus trabajos y rechaza que sus reflexiones se consideren filosóficas. Afirma que sus textos brotan como lo hace el agua de un manantial y que esa capacidad la podemos desarrollar cualquiera de nosotros. En su caso, se dio cuenta de ese potencial a raíz de la muerte de su marido.

“El camino hacia mí” es el segundo libro de Fincato en castellano. En el primero recogió una serie de frases amorosas y en éste presenta una miscelánea de temas con los que pretende llegar a los lectores. Fue el caso del manzanareño Juan José Camarena, a través de quien fue posible esta presentación en la localidad, con el respaldo de Lazarillo, con el fin de que la autora compartiera sus sentimientos con el público interesado.