Miguel Angel Callado del Abrego Manzanares gano el IV Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de Orientación

Miguel Angel Callado del Abrego Manzanares gano el IV Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de Orientación

El C.D.E. “Abrego Manzanares” de Orientación, organizo el pasado fin de semana el IV Trofeo Diputación de Ciudad Real de Orientación, buena organización y éxito en lo deportivo para el conjunto de Manzanares. Miguel Angel Callado del Manzanares Orientación, se impuso en la categoría absoluta, sobre un recorrido de siete kilómetros y medio y un desnivel de trescientos metros.

Deportes
14-11-2006

En un día soleado más propio del mes de mayo que de mediados de noviembre algo más de un centenar de orientadores de toda Castilla-La Mancha se reunieron en el área recreativa Cabezamalo muy próxima a la pedanía de Venta de Cárdenas para disputar el IV Trofeo Diputación de Ciudad Real de Orientación.

Al igual que en ediciones anteriores el C.D.E. “Abrego Manzanares” de Orientación fue el elegido por la Excma. Diputación de Ciudad Real para la organización Técnica del evento. Como novedad más significativa ha sido la utilización del sistema de control de tiempos “SportIdent” que reduce de manera notable la logística organizativa de una prueba de estas características.

Miguel Ángel Callado del Abrego-Manzanares se impuso en la categoría absoluta sobre una distancia de 7,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 300 metros. Por su parte María José Gascón del club “El Gamo” de Motilla hacía lo propio en Damas.

La categoría de Veteranos fue mucho más disputada y a César Valle (El Gamo) no tuvo asegurado el primer puesto hasta los últimos controles y es que Paco L. Zafrilla del GODIH de Albacete no le puso las cosas fáciles al conquense. En Veteranas la orientadora del Orientación Ciudad Real Isabel Macías no tuvo ningún problema para alzarse con el triunfo.

En cuanto a la cantera, dominio a partes iguales entre los deportistas del Toledo-O y del Orientación Ciudad Real. El Toledo-O hizo pleno en Damas Infantil: Ana Martín-Albo, Carmen Patiño y María Rodríguez finalizaron primera, segunda y tercera respectivamente. Mientras los hermanos Ruiz Retamal, del club de la capital, ocupaban los dos primeros puestos de la categoría masculina, acompañados en la entrega de trofeos por el toledano Nicolás Patiño.

En Damas Junior, la flamante miembro de la selección española de Orientación: Marta Llorca no pudo imponerse a Natalia Nieto que fue primera ni a Yulema Acero que finalizó segunda. En la categoría de chicos nueva exhibición del Toledo-O, con cuatro corredores entre los cinco primero, destacando la excelente carrera de Víctor Triviño.

Al finalizar una sencilla entrega de trofeos en la que Tomás Fernández, representante de la Diputación, tuvo palabras de elogio hacia el juego limpio de los participantes y expresó el deseo del Área de Deporte de la Diputación para que eventos de este tipo se sigan celebrando. Por su parte el delegado de la Federación Española en Castilla-La Mancha, José Ramón Molina, anotó la posibilidad celebrar la temporada que viene competiciones de dos días en un formato similar al de la Liga Española, es decir, sábado distancia larga y domingo distancia media.