La Ministra de Fomento inaugura el tramo Manzanares – Daimiel de la A-43

La Ministra de Fomento inaugura el tramo Manzanares – Daimiel de la A-43

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura este sábado a las 17,30 horas el tramo de la Autovía A-43 entre Manzanares y Daimiel. Con estos 17 kilómetros se completa el trayecto por autovía entre Ciudad Real y la A-4 en Manzanares. Se hará una explicación técnica del subtramo y posterior recorrido, descubriendo un monolito en su enlace con el tramo que ya hay en servicio.

Servicios
01-10-2005

El nuevo tramo de la Autovía Extremadura-Comunidad Valenciana que se abre al tráfico este viernes permitirá realizar completo por una vía de gran capacidad el trayecto entre Manzanares y Ciudad Real. De esta forma, la capital provincial queda también unida a una importante autovía radial, la Autovía del Sur A-4.

La A-4 y la A-43 formarán así un importante enlace en Manzanares. Éste se sitúa a la altura del punto kilométrico 170 de la A-4 y del 51 de la A-43. A partir de la tarde del viernes, quienes circulen por la A-4 en cualquiera de sus sentidos podrán desviarse desde el citado enlace, a la altura de Manzanares, hacia Ciudad Real. Sin embargo no podrán ir hacia Levante ya que la nueva autovía se corta en el kilómetro 52, punto donde deben continuar las obras hacia Argamasilla y Tomelloso. También desde aquí saldrá un ramal que bordeará Membrilla y llegará hasta su salida hacia La Solana.

Las obras del subtramo de la A-43 que se inaugura este viernes tuvieron un plazo de ejecución de 34 meses y comenzaron en mayo de 2003 en el punto donde enlaza con el subtramo que ya está en servicio entre Daimiel y Ciudad Real.

La empresa encargada de realizar la obra ha sido Necso con un presupuesto de 35 millones de euros. El tramo tiene una longitud de 17 kilómetros desde el p.k. 346 de la N-430 hasta su enlace con la Autovía del Sur en Manzanares, aunque con los ramales y accesos de los que dispondrá tiene 22 kilómetros en total.