Nieva: El Ayuntamiento de Manzanares emplea a fondo todos los mecanismos para luchar contra el paro

Nieva: El Ayuntamiento de Manzanares emplea a fondo todos los mecanismos para luchar contra el paro

El Ayuntamiento de Manzanares recurre a los planes de empleo de la Junta y de la Diputación, además de tener sus propios mecanismos para luchar contra el paro, que son eficaces, según el portavoz del grupo socialista. Para corroborarlo, Julián Nieva señaló que de Manzanares no salen cada mañana autobuses con trabajadores que vayan a otros lugares a ganarse el pan y que el porcentaje de parados está actualmente en torno al cinco por ciento.

En relación con la política de empleo de Ayuntamiento, tras decir que la oposición o miente o tiene un desconocimiento total de lo que está sucediendo, señaló que no se le ponen trabas para asistir a la Comisión Local, integrada por tres concejales del equipo de gobierno, tres o cuatro funcionarios y un representante del Partido Popular, que no suele estar presente. Las ausencias, las cargó en la cuenta del concejal popular, que “si no asiste es porque le conviene estar en otras actividades, privadas o públicas”.

Actualidad Municipal
06-10-2006

Nieva destacó que la confianza en los trabajadores es total, tanto que a lo largo de los años que los socialistas llevan en el Ayuntamiento el paro ha bajado del dieciséis a un cinco por ciento aproximadamente. A través de los planes integrales de la Junta se ha dado ocupación a 124 trabajadores lo que ha supuesto 372 meses de contrato; con los planes de la Diputación ha sucedido otro tanto y, en el marco del Plan Integral de Acción Social, el Ayuntamiento y las empresas locales ha recuperado a un buen número de trabajadores en grave riesgo de exclusión social.

Enfatizó que creen tanto en las personas que tres trabajadores del Centro Ocupacional se han integrado ya en el trabajo normalizado y otro está a punto de ser contratado en una empresa vinícola. Por lo tanto, concluyó, “mienten cuando dicen que no confiamos en los trabajadores”. Nieva defendió el Plan Local de Ayuda al Desempleo que ha dado trabajo este año a más de 170 trabajadores y tiene como consecuencia que nadie tenga que salir de Manzanares a trabajar.

Señaló a renglón seguido que cuando se realizan procesos de selección de trabajadores se crean bolsas de trabajo; éstas existen, aunque no sean las que a la oposición le gustaría. Como botones de muestra citó las del Centro de la Mujer, Centro Ocupacional, Ludoteca, trabajadores sociales y técnicos de atención y mediación intercultural.

En respuesta a algunas apreciaciones de la oposición, negó que haya nerviosismo en el equipo de gobierno, que está tranquilo y desarrollando su “ambicioso” programa electoral, lamentando que, en ese contexto, en una entrevista en un medio de comunicación local, María Luisa del Río deslizara que ha recibido amenazas de agresiones físicas y daños en bienes de su propiedad.

Nieva se mostró contrario a que una denuncia de este tipo se hiciera en ese marco, invitando a la portavoz del grupo popular a presentar las correspondientes denuncias en el juzgado si esos hechos se han producido, y desvinculando por completo al equipo de gobierno de las supuestas amenazas.

En la rueda de prensa en la que participó junto con el alcalde, Miguel Angel Pozas, y el primer teniente de alcalde, Antonio Caba, para responder a los plenos paralelos de la oposición, Nieva dijo que el PP se encuentra a disgusto porque está desbordado por el intenso trabajo del equipo de gobierno.