Nieva: “Los derechos de la infancia deben ser una máxima para las instituciones”

Nieva: “Los derechos de la infancia deben ser una máxima para las instituciones”

La I Semana de la Infancia, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, contó con la participación de las ong`s y asociaciones de Manzanares que trabajan con el colectivo infantil. Julián Nieva, responsable del área, destacó “que los derechos de la infancia deben ser una máxima no solo para el tejido asociativo también para las instituciones”.

Actualidad Municipal
25-11-2006

Las asociaciones “Hausa” y Pro-Mundi Manza-Llanos, dedicadas al programa de vacaciones de niños saharauis y bielorrusos; Oro Blanco, Madres por la lactancia materna; Cáritas Interparroquial y Cruz Roja representadas por Juan Manuel del Rey, Loli Acevedo, Victoria Camacho, Carmen García y José Jesús Pérez, respectivamente, estuvieron presentes en una charla coloquio con motivo de la I Semana de la Infancia. Todos ellos hablaron de su trabajo en pro de los derechos del niño.

Julián Nieva, concejal responsable del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Manzanares, organizadora de la I Semana de la Infancia, dijo que tras dos jornadas lúdicas dedicadas a los pequeños de la población los últimos días se dedicarían a la sensibilización de toda la ciudadanía.

El edil manzanareño congratuló por el rico tejido asociativo que existe en la localidad y en concreto el dedicado al colectivo infantil. Resaltó que los derechos de la infancia deben ser una máxima no solo para las asociaciones también para las instituciones.

Todas las ong`s presentes invitaron a los ciudadanos de Manzanares a formar parte de ellas. Carmen García, trabajadora social de Caritas, en nombre de todas las asociaciones dedicadas al colectivo infantil agradeció al Ayuntamiento la organización de la actividad e hizo un llamamiento público de respeto para todos los niños y niñas que no tienen voz y están privados de libertad.

La charla coloquio finalizó con la proyección de un vídeo sobre la campaña de sensibilización “Sin duda, sin deuda” llevada a cabo por Cáritas y en la que miles de niños y niñas se ven afectados por la no condonación de la deuda externa.