Nieva: “Tenemos que ver cumplido que el IES Sotomayor tenga una reforma integral para los próximos 50 años”

Por la educación

Nieva: “Tenemos que ver cumplido que el IES Sotomayor tenga una reforma integral para los próximos 50 años”

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el centro educativo valorado en 4.000 euros para la financiación de actividades

El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su compromiso educativo con el IES Pedro Álvarez de Sotomayor con la firma de un nuevo convenio entre el alcalde, Julián Nieva, y el director del centro, Rafael Benítez, valorado en 4.000 euros, lo que supone un incremento de mil euros con respecto a la cuantía de convenios anteriores.

Educación
26-06-2019
Firma del convenio

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que habitualmente se atienden las demandas “razonables y urgentes” que el centro plantea en el día a día al Consistorio, habiéndose ganado la credibilidad y apoyo del Equipo de Gobierno en pro de la educación de los estudiantes. Todo ello se traduce en “satisfacción” por parte del regidor municipal, que segura que es la que “nos hace estar volcados con la educación”. Por ello, el convenio no es más que “un aporte económico” para que se lleven a cabo actividades alternativas y complementarias en el proceso educativo.

Para el primer edil, el mayor objetivo relacionado con el IES Pedro Álvarez de Sotomayor es “ver cumplido que tenga una reforma integral, y que quede un edificio y estructura asegurada para los próximo 50 años”, aseguraba durante la rúbrica. En esta línea, el Ayuntamiento ha colaborado con la reforma del laboratorio de ciencias, o participando en la gestión y reforma de los aseos, algo que ha sido recibido de manera “fenomenal” entre toda la comunidad educativa, según el director del centro.

Julián Nieva, que tendía la mano para los próximos cuatro años a Benítez, felicitaba al director por los resultados del alumnado en la EvAU, y anunciaba que tiene intención de crear un jardín botánico en la localidad para que los jóvenes estudien la realidad medioambiental del mundo.

Proyectos educativos

Entre los proyectos financiados por el Consistorio recogidos en este convenio, se encuentra el ‘Concurso de convivencia’, para impulsar medidas preventivas y de fomento de la convivencia que son premiadas con un viaje, valorando cuestiones como la limpieza, la personalización del aula, el cuidado del material, el cumplimiento de las normas, o la participación, entre otros. También habrá presupuesto para el ‘Huerto escolar’, con una superficie de 20 metros cuadrados en el jardín del instituto, y donde se plantan tomates, pimientos, lechugas, o melones, entre otros, y para la compra de material para el departamento de orientación, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los alumnos y alumnas. Finalmente, se financiarán trabajos experimentales en el laboratorio de Física y Química, con alumnado de cuarto de ESO, que formulará hipótesis y emitirán conclusiones por grupos

El director del centro aseguraba que los resultados de las actividades financiadas con los convenios anteriores es “satisfactorio, y sin este presupuesto no lo podríamos organizar”.

Firma del convenioFirma del convenio