El nuevo contrato de la zona azul y la cesión del edificio del antiguo centro social llegan al pleno de enero

El lunes 29 a las 18:00 horas

El nuevo contrato de la zona azul y la cesión del edificio del antiguo centro social llegan al pleno de enero

En el pliego que se somete a probación se elimina el estacionamiento limitado durante las tardes de julio y agosto

El Ayuntamiento de Manzanares someterá a aprobación en el pleno ordinario del próximo lunes el nuevo expediente de contratación para gestionar la zona azul. Como novedad, el pliego propone suprimir el estacionamiento limitado en julio y agosto por las tardes. Por otro lado, se propone ceder a la Junta el edificio del antiguo centro social de la calle Empedrada para ubicar la nueva oficina de empleo.

Actualidad Municipal
25-01-2024
Uno de los parkímetros de la actual concesionaria del servicio

Con la cesión durante 75 años del inmueble de la calle Empedrada, 3, se dará utilidad a este edificio en el que estuvieron ubicados los Servicios Sociales Municipales, que ahora se encuentran enfrente en la recuperada ‘Casa Josito’. Se propone la aprobación de la cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con destino a la Oficina Emplea y al Servicio Público de Empleo Estatal.

Los dos siguientes puntos de la sesión que tendrá lugar a las seis de la tarde del lunes, 29 de enero, tienen que ver con la zona azul, ya que el contrato de gestión del servicio de estacionamiento limitado en Manzanares finaliza el próximo 30 de abril. En primer lugar, se propone modificar la Ordenanza de Estacionamiento para adaptarla al nuevo pliego, cuyo expediente de contratación para la concesión de la gestión de este servicio se tratará a continuación.

Con un canon fijo de 280.000 euros, el periodo de adjudicación será de ocho años, prorrogables hasta dos más. Las calles y zonas reguladas de estacionamiento limitado serán las mismas que actualmente, con 424 plazas. Entre las novedades que estipula el pliego, que también valorará las mejoras que presenten los licitadores, está la gratuidad del servicio durante las tardes de los meses de julio y agosto. Por lo demás, se mantienen las mismas tarifas del servicio y la exención para vehículos híbridos y eléctricos.

Después de una nueva propuesta de plazos en el expediente de resolución del contrato de urbanización de las fases 2 y 3 del Sector 5 del polígono industrial, al pleno llegan dos mociones, una del Grupo Municipal Socialista y otra del Grupo Municipal Popular, sobre el mal estado en el que se encuentra el aparcamiento del hospital ‘Virgen de Altagracia’.

El orden del día del pleno incluye otra moción del Grupo Popular, que pide la creación de una Comisión de Festejos “como órgano de participación ciudadana, consultivo, de asesoramiento y debate para la organización de la feria, fiestas y festejos de toda índole en la que tenga competencias el Ayuntamiento de Manzanares”.

La sesión se completará, en caso de presentarse, con informes de la alcaldía, asuntos que pudieran declararse de urgencia, ruegos, preguntas e interpelaciones.