La obra “Bent”, principal atractivo del segundo fin de semana del Festival Lazarillo

La obra “Bent”, principal atractivo del segundo fin de semana del Festival Lazarillo

El Festival Lazarillo ha superado el ecuador de su XXXII edición. El segundo fin de semana tendrá como principal atractivo la obra “Bent” de Martín Sherman, calificada por la organización del Festival como uno de los platos fuertes del mismo. El público también podrá disfrutar con el resto de la programación que incluye propuestas de teatro de calle y familiar.

Cultura
26-08-2006

“Bent” se representa este sábado 26 de agosto a las 22.00 horas en el Gran Teatro. Es una obra que refleja la historia de amor entre dos homosexuales en un campo de concentración nazi durante la II Segunda Guerra Mundial. Greta, una de las protagonistas, es la estrella de uno de los locales con más ambiente de la ciudad. Ese lugar, lleno de gente sin prejuicios y muy promiscua está plagado de gays y lesbianas y también de muchos heterosexuales con ganas de juerga. Pero lo que no saben es que ésa es la llamada “Noche de los Cristales Rotos”, en la que Hitler ordena acabar con todos los judíos, así como con los homosexuales.

Dos horas antes del inicio de “Bent” tendrá lugar un pasacalles desde el centro cultural “Ciega de Manzanares” hasta la plaza del Gran Teatro a cargo de la compañía “Ale-Hop” con el espectáculo de calle “Clownpany Sferas” en el que clowns harán malabares con sus esferas bajos los pies.

Para la jornada del domingo 27 de agosto, la organización del Festival de Lazarillo ha programado dos espectáculos. A las 22.00 horas, en el Gran Teatro tendrá lugar la segunda obra de teatro familiar que se representará en el Festival, principal apuesta de la directora del mismo, Elena Artesero. Lasal Teatro presenta en Manzanares “El Gran Traje” en el que los asistentes observaran un gran traje igual de ancho que una casa y con bolsillos similares al tamaño de las habitaciones en el que los personajes viven un sinfín de aventuras.

Los actos del domingo concluirán con la final de las noches de “night clown” que desde el miércoles 23 de agosto se han desarrollado en la Casa de la Cultura. La clown Marta Carbayo, primer premio del Festival Off, baila, juega y logra expresar más cosas que con mil palabras.