La obra “Bent” refleja el espíritu de crítica social del Festival de Lazarillo

El sábado 26 de agosto se presenta en la XXXII edición del Festival de Lazarillo la obra “Bent” de Martín Sherman, calificada por la organización como “uno de los platos fuertes de este año”. La obra describe una historia de amor entre dos homosexuales en un campo de concentración nazi.

Cultura
12-08-2006

“Bent” es una obra que se desarrolla en el Berlín de los años treinta. Greta, una de las protagonistas, es la estrella de uno de los locales con más ambiente de la ciudad. Ese lugar, lleno de gente sin prejuicios y muy promiscua está plagado de gays y lesbianas y también de muchos heterosexuales con ganas de juerga. Pero lo que no saben es que ésa es la llamada “Noche de los Cristales Rotos”, en la que Hitler ordena acabar con todos los judíos, así como con los homosexuales.

La obra es una historia de amor en el interior de un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El montaje de la obra lleva al espectador hacia almas despojadas que descubren en el amor una forma de libertad y rebelión. Los detenidos homosexuales, marcados con un triángulo rosa y a los que se les ha arrebatado todo derecho humano, lucha por sobrevivir y no enloquecer en medio de la barbarie.

La crítica artística señala que lo mejor de “Bent”, obra que se estrenará en el Gran Teatro el 26 de agosto es la puesta en escena, sencilla pero ingeniosa y muy efectiva, además de los actores que destacan por un gran nivel interpretativo. Por el contrario, señalan que la obra tiene un ritmo irregular en la última parte.

La obra estrella del Festival de Lazarillo, según ha sido calificado por la organización, refleja el espíritu de crítica social que siempre ha estado presente en este Festival y que en su XXXII edición propone una obra acorde con los temas más candentes de nuestra actualidad, como es el matrimonio entre homosexuales y el reconocimiento de derechos para este colectivo.