Ocho equipos de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, tres de Toledo y uno de Albacete componen el grupo V de la segunda autonómica

Ocho equipos de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, tres de Toledo y uno de Albacete componen el grupo V de la segunda autonómica

La federación de fútbol de Castilla La Mancha, colgara hoy en la pagina web a primera hora de la tarde, la composición de los distintos grupos de la segunda autonómica de Castilla La Mancha. Este medio ya puede adelantar la composición del grupo V, Tomelloso, Valdepeñas, Torrenueva, Santa Cruz, Manzanares, Membrilla, Llanos, Cervantes, Mota del Cuervo, Los Llanos, Belmonte, La Santa Cruz, Madridejos, Miguel Esteban, Almoradiel y Villarrobledo son los dieciséis equipos que componen el grupo V.

Deportes
12-09-2006

En la tarde de este martes, la federación regional de fútbol confirmara los grupos de la segunda autonómica de nuestro fútbol, se confirma que serán grupos de dieseis equipos y de no surgir noticias de ultima hora serán ocho los grupos en esta categoría. El grupo V, ya lo podemos adelantar a no ser que alguien se caiga a ultima hora, este grupo estaría compuesto por ocho equipos de la provincia de Ciudad Real, cuatro equipos de la provincia de Cuenca, tres equipos de la provincia de Toledo y un equipo de Albacete.

Los equipos de la provincia de Ciudad Real que componen el grupo son los siguientes: Tomelloso “B”, E.F. Valdepeñas, Torrenueva, Santa Cruz, Manzanares, Membrilla, Llanos y Argamasilla de Alba. La provincia de Cuenca aporta a este grupo los siguientes equipos: Mota del Cuervo, Los Llanos, Belmonte, La Santa Cruz. Los equipos de Toledo inmersos en este grupo son los siguientes: Madridejos, Miguel Esteban y Almoradiel. La provincia de Albacete aporta a este grupo el Villarrobledo o el Atº Villarrobledo al ser dos equipos que se han fundido.

Proximidad geográfica, competitividad, comarcalizacion, podían ser criterios que se hayan seguido, pero es evidente que estos criterios siempre se ven rotos dada la enorme distancia que puede haber entre poblaciones. La fecha de inicio de la competición será el primero de Octubre salvo inconvenientes que surjan a ultima hora. Este medio se ha puesto en contacto con algunos técnicos de estos equipos y las respuestas han sido de los más variopintas.

Vicente Aguado Delgado, técnico del Tomelloso “B”, considero que se trata de un grupo muy competitivo en donde va a ver equipos con un importante potencial económico mientras que otros tendrán que luchar en inferioridad de condiciones. Respecto a la pregunta, ¿de qué tipo de criterio se ha seguido?, Aguado permaneció al margen y no quiso evaluar los posibles criterios al considerar muy difícil la labor de la federación para un reparto a gusto de todo el mundo. El técnico del Tomelloso “B” dejo caer que va a ver equipos importantes como Mota del Cuervo, Miguel Esteban, Almoradiel o el mismo Villarrobledo al ser equipos con muchos años en la categoría y con mucha experiencia.

Andrés Roso Gómez Lara, técnico del Manzanares C.F., no quiso mojarse en exceso y prefirió mantenerse al margen sobre posibles valoraciones que se puedan realizar a este respecto. El técnico del Manzanares C.F., fue muy escueto y hablo solo de su equipo, comentando que la labor suya y la de los jugadores es la de hacerlo lo mejor posible y no decepcionar a nadie. Sobre presuntos favoritos, también fue diplomático el técnico del Manzanares C.F., comentando que dentro de treinta semanas lo sabremos y que solo la competición pondrá a cada equipo en su sitio. Sobre criterio seguido por la federación, Roso fue tajante y muy claro, no voy a hablar en todo el año de la federación y de sus criterios porque no quiero perjudicar a nadie y menos al equipo al que represento.

Es evidente que esto no ha hecho nada mas que empezar, equipos muy humildes tendrán que plantearse los muchos kilómetros a realizar, es evidente que ojalá se pudiese empezar el primero de Octubre pero con esta composición de grupo es mas que probable que no pueda llegar a empezarse en esta fecha o que no empiecen los dieciséis equipos que componen este grupo V. Este medio si tiene claro que el grupo será este y que evidentemente es grupo de alto stalding, muchos equipos fuertes, mucha competitividad y un grupo en donde ganar fuera de casa se va a pagar caro y si no tiempo al tiempo.