La ONCE presenta al alcalde de Manzanares varios proyectos de colaboración

Informe de valor compartido

La ONCE presenta al alcalde de Manzanares varios proyectos de colaboración

El consejero territorial, Manuel Peinado, y el director de la agencia de Alcázar, Pascual León, han mantenido una reunión con Julián Nieva

El alcalde de Manzanares ha recibido hoy en su despacho al consejero territorial de la ONCE, Manuel Peinado, y al director de la agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan, Pascual León. Una reunión en la que los representantes de la organización han presentado a Julián Nieva diferentes proyectos e iniciativas para desarrollar en la ciudad, relacionados con la accesibilidad, el empleo y el deporte. El primer edil les ha trasladado su apoyo y colaboración.

Actualidad Municipal
07-03-2024
Reunión grupo social ONCE y Julián Nieva

El grupo social ONCE ha planteado esta mañana al alcalde de Manzanares algunas de sus inquietudes, ofreciendo al Ayuntamiento de la localidad los servicios que presta esta organización para seguir trabajando por la inclusión en todos los ámbitos. Así se lo han manifestado a Julián Nieva el consejero territorial de ONCE, Manuel Peinado, y el director de la agencia de ONCE en Alcázar de San Juan, Pascual León, que han comenzado este encuentro agradeciendo la “constante colaboración” que tanto desde la concejalía Servicios Sociales que dirige Prado Zúñiga, como desde la alcaldía, se ha prestado, “tendiendo siempre la mano”.

El responsable de la agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan (a la que pertenece Manzanares), ha destacado el “importante crecimiento” que viene experimentando la ciudad en los últimos años y el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento en pro de la accesibilidad, planteando posibles mejoras en las que la organización pueda contribuir a ello.

En este sentido, el alcalde de Manzanares, que ha puesto en valor las últimas actuaciones urbanísticas que han servido para mejorar la accesibilidad en la zona centro, ha asegurado que el Equipo de Gobierno va a seguir trabajando por eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad, contando siempre con el apoyo de la ONCE.

Y, en este crecimiento y mejora de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo, el director de la agencia de la ONCE en Alcázar ha puesto en valor la importante apuesta por el deporte en la localidad. Así, destacaba León, la organización quiere dar un impulso al deporte de discapacidad en la ciudad.

Otro de los proyectos en los que el grupo social ONCE está trabajando en todos los municipios de nuestra región, según ha expuesto Pascual León, es el fomento del empleo para personas con discapacidad, empleo “de calidad”, ha subrayado el responsable, indicando que se está renovando la plantilla en Manzanares. A este respecto, Julián Nieva ha subrayado que el Ayuntamiento “va de la mano de la ONCE” en la creación de empleo y la puesta en marcha de políticas y programas de inclusión. El primer edil ha puesto, asimismo, en valor la labor de la ONCE en este ámbito, “incorporando a miles de personas al empleo”.