Perplejidad de la alcaldía

Perplejidad de la alcaldía

El Pleno de diciembre aprobó por unanimidad un programa de actuación urbanizadora de iniciativa privada, a renglón seguido de la oposición del PP al campo de golf. El alcalde, Miguel Angel Pozas, subrayó su perplejidad ante este cambio de voto, pues, a su entender, en el proyecto al que se daba luz verde con la aquiescencia de todos podía haber mayores ganancias que en el campo de golf.

Actualidad Municipal
28-12-2006

El Pleno aprobó, pues, el PAU presentado por AIU-AR18, con su alternativa técnica, que deberá presentar ante el Ayuntamiento de Manzanares un aval bancario por el importe del 7 por ciento de las obras de urbanización, más de un millón de euros, y facultó al alcalde para firmar los documentos pertinentes. Esta iniciativa particular fue interpretada por el alcalde como un ejemplo más del dinamismo del pueblo manzanareño y de su tejido social, que está creado riqueza.

Por otra parte, el Pleno aprobó la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por licencias urbanísticas y la del precio público por la prestación de determinados servicios sociales, en este caso aplicando una rebaja de los tipos impositivos, por la baja que se ha conseguido en la adjudicación del servicio.

Por mayoría se desestimó la alegación formulada por Gregorio Huerta Ceprián, en representación de la Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real, frente al acuerdo del Ayuntamiento por el que aprobó provisionalmente la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Huertas con su alegación pretendía introducir bonificaciones a los titulares de familias numerosas. A la vista del informe del interventor, el Pleno aprobó definitivamente la modificación del IBI, ordenando la publicación en el BOP.

La asamblea plenaria aprobó finalmente con los votos a favor del PSOE y la abstención de los populares una nueva propuesta de Catálogo de Patrimonio Histórico, acordando remitir la información solicitada por la Comisión Provincial de Patrimonio.