La Policía Local ofrece recomendaciones para las vacaciones

La Policía Local ofrece recomendaciones para las vacaciones

Con la llegada del fin de semana y que muchos manzanareños inician sus vacaciones estivales, la Policía Local vuelve a ofrecer una serie de consejos y recomendaciones a todos aquellos que se disponen a disfrutar de unos días de veraneo lejos de su domicilio. Principalmente se hace hincapié en no dejar pistas de la ausencia del hogar, revisar bien el vehículo y no consumir bebidas alcohólicas cuando se vaya a conducir.

Servicios
20-08-2005

El jefe de la Policía Local, Santos Ruiz Cantón, pidió a los veraneantes que dejen a algún familiar o vecino encargado de que no se acumule la correspondencia en el buzón del domicilio así como cerrar bien las puertas y ventanas. En este sentido, la Policía aconseja cerrar con llave las puertas, no bajando totalmente las persianas y no dejando dinero ni objetos de valor. ”No desconectar el timbre de la puerta ya que señal inequívoca de ausencia”, indica Ruiz Cantón.

Otros consejos que apunta el jefe de la policía local son el cerrar con llave la puerta del maletero del vehículo cuando se emprenda el viaje, para evitar que lo abran los amigos de lo ajeno en cualquier parada de un semáforo o por congestión del tráfico. Además, no deje objetos de valor en el interior del coche.

Por otra parte, con el objetivo de que los veraneantes manzanareños puedan estar localizados en caso de alguna incidencia en su domicilio o negocio durante su ausencia, la Policía Local vuelve a poner a disposición de cualquier interesado la posibilidad de facilitar un número de teléfono de contacto donde localizarle rápidamente. El jefe de la Policía dijo que este servicio gratuito, consistente en la creación de una base de datos, fue muy recurrido en pasados años por quienes no tienen familiares en Manzanares o, por propietarios de establecimientos públicos.

Por último, Ruiz señala que ante los desplazamientos en vehículo, se aconseja hacer una completa revisión del turismo y no tomar ningún tipo de bebida alcohólica si se va a conducir. "Los efectos negativos del alcohol en la conducción lo son tanto para los desplazamientos largos como los cortos, en los que se suelen tomar menos medidas de precaución", señaló Ruiz Cantón.