Políticos y empresarios destacan la progresión de FERCAM a lo largo de sus 46 años de historia

Políticos y empresarios destacan la progresión de FERCAM a lo largo de sus 46 años de historia

Numerosas autoridades locales y regionales acompañaron al presidente autonómico, José María Barreda, en el acto de inauguración de FERCAM. Todos coincidieron en la progresión que la Feria ha demostrado a lo largo de sus 46 ediciones y destacaron su importancia a nivel regional.

Notas de prensa. FERCAM.
21-07-2006

En 1960, la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha nació como feria local, con seis expositores que mostraban útiles del campo. En esa época, se produjo la transición del carruaje y la caballería a la maquinaria. Cuarenta años después, el mundo agrícola, sector mayoritariamente representado en FERCAM, ha evolucionado y sus principales inquietudes son las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, destacó el empeño del Ayuntamiento de Manzanares por avanzar cada año y agitar la económica provincial, nacional e incluso nacional. De Lara dijo que está convencido de que la Feria cuenta con las mejores tecnologías en materias relacionadas con la agricultura y otros sectores industriales. Además, espera que se realicen numerosas transacciones económicas en los días que dura la Feria.

“No se puede concebir una agricultura en los tiempos actuales si no entendemos que el agua es oro”, señaló Nemesio de Lara en relación con la necesidad de un ahorro efectivo del agua a través de una mentalidad por parte de todos los ciudadanos y de la instalación de nuevas tecnologías acordes con esta problemática.

Por su parte, Santiago Moreno, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, asiduo a FERCAM, señaló que esta feria es ejemplo a seguir, pues cada año avanza en cifras tan importantes como número de expositores y volumen de negocio. Auguró un buen futuro para la localidad y para la Feria con la mejora de la red de comunicaciones por carretera y ferrocarril anunciada por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda durante la inauguración.

El mundo empresarial también estuvo representado en la inauguración de la 46ª edición de la Feria del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha por Jesús Barcenas, presidente nacional de CEPYME y regional de los empresarios. Durante la visita a los expositores, Barcenas dijo que FERCAM representa el espíritu empresarial y emprendedor de la Región y de los ciudadanos de Manzanares y de la comarca.