Polo Sánchez de la Blanca, nueva presidenta de “Lazarillo” TCE

Polo Sánchez de la Blanca, nueva presidenta de “Lazarillo” TCE

La nueva junta directiva de “Lazarillo” TCE, presidida por Polo Sánchez de la Blanca desde su elección el 13 de octubre, trabajará con ganas e ilusión para conseguir sus objetivos. Los proyectos más destacables son la internacionalización del Festival de Teatro Contemporáneo, la potenciación de las escuelas de teatro y de “los jueves de Lazarillo”.

Cultura
21-10-2006

Transcurridos los dos años de mandato de la junta directiva de “Lazarillo” TCE, la asociación cultural manzanareña convocó elecciones el pasado 13 de octubre para su renovación resultando elegida la única candidatura presentada por Polo Sánchez de la Blanca quien ocupará el cargo de presidenta durante los próximos veinticuatro meses.

Así las cosas, la nueva responsable de Lazarillo TCE, que agradeció el apoyo recibido por parte de su predecesora, estará acompañada por Cecilia Villalta en el cargo de vicepresidenta y Marta Rosa Moreno en los de secretaría y contabilidad; las vocalías estarán representadas por Roberto López Villalta, Elena Artesero -que continuará con la dirección del Festival-, Manuel Sánchez-Migallón, Miguel Alberto Latur y Antonio Miñán.

Durante los próximos dos años el nuevo equipo directivo de la asociación manzanareña tiene como reto la consecución de varios proyectos de considerable relevancia destacando la instauración del I Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Castilla-La Mancha, una categoría que, en opinión de Sánchez de la Blanca, se merece el Festival de Teatro Lazarillo.

Así mismo, la Muestra de Teatro Escolar, que en su próxima edición de mayo de 2007 cumplirá 25 años, se verá reforzada con la organización de una serie de actividades complementarias bajo la coordinación de Roberto López Villalta. La más llamativa será un pasacalle por la localidad a cargo de los alumnos de las escuelas de teatro de Lazarillo.

La recién elegida presidenta de la asociación teatral manzanareña puso de relieve la importancia de seguir nutriendo la cantera del Grupo de Teatro mediante las escuelas de Lazarillo. En este sentido, Sánchez de la Blanca destacó el incremento del número de ellas, fruto de la buena respuesta que han tenido entre los más pequeños.

“Los jueves de Lazarillo” será otra de las actividades en las que la nueva junta directiva pondrá especial atención con la organización de actos culturales relacionados con todas las manifestaciones artísticas, desde la literatura con recitales de poesía y presentaciones de libros, hasta el teatro, pasando por la fotografía, la pintura y los cuenta cuentos, entre otros. Según Polo Sánchez de la Blanca, estas actividades comenzarán el 9 de noviembre y con ellas se trata de cumplir con el compromiso que la asociación tiene con la cultura general de Manzanares.

Por otro lado, la presidenta de Lazarillo mostró gran satisfacción por el premio conseguido en la Muestra de Teatro Regional de Cabanillas del Campo (Guadalajara) el pasado 7 de octubre a la mejor puesta en escena de la obra “Cien Historias de Amor”, de Cecilio Amores. Sánchez de la Blanca dedicó el premio a “Labi”, uno de los actores de la obra y componente del Grupo Lazarillo.

“Cien historias de amor”, que continúa su exitosa gira por la provincia, se representará en Malagón y Bolaños de Calatrava los días 21 y 27 de octubre, respectivamente.