Pozas anuncia gestiones para hacer una nueva residencia de mayores

Pozas anuncia gestiones para hacer una nueva residencia de mayores

El alcalde de Manzanares anunció durante la chocolatada navideña del Centro de Mayores, que tiene pendiente una reunión con el Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, con el fin de hacer una nueva residencia pública de mayores o ampliar el número de plazas residenciales de la localidad. Miguel Ángel Pozas dijo que la sociedad debe mucho a nuestros mayores y que es justo devolverles su esfuerzo con residencias o centros como el que hace un mes presentaron Gobierno Regional y Ayuntamiento.

Actualidad Municipal
22-12-2006

Los nuevos recursos públicos de atención a las personas mayores en Manzanares no quedarán en el segundo centro de mayores que se levantará en la Avenida de Don Emiliano García Roldán. El alcalde dio a conocer la posibilidad de contar con una nueva residencia de la Junta de Comunidades o bien de ampliar la actual. En este sentido dijo que no cejará en el empeño para que haya entre cien y ciento veinte plazas residenciales más y que para ello “dará la paliza” cuanto sea necesario al Consejero de Bienestar Social, con quien tiene previsto entrevistarse próximamente.

“Es nuestra obligación y además le debemos mucho a los mayores. Es justo devolvérselo con centros, con residencias y con nuestro cariño”, declaró Miguel Ángel Pozas durante el desayuno navideño celebrado en el actual Centro de Mayores, edificio que dijo “seguirá funcionando y se mejorará una vez que se disponga del nuevo”.

En opinión de Miguel Ángel Pozas, “todo el bienestar del que hoy disfrutamos es legado de nuestro mayores”, por lo que siempre que tiene ocasión, dijo, muestra su agradecimiento. “Como alcalde creo recoger el sentir de la mayoría. Estar con los mayores es estar con los padres, abuelos y familiares de todos nosotros”, añadió el alcalde.

Finalmente, Pozas transmitió un mensaje de cariño, paz, esperanza, alegría, ilusión y felicidad en unas fechas en las, afirmó, “surge especialmente el ambiente familiar”. Dijo que debemos hacer un esfuerzo por estrechar los lazos familiares y de convivencia. También hizo autocrítica y declaró que los políticos deben dar ejemplo e intentar dar ese tono. “Tenemos muy pronto un pleno –en alusión al del martes 26- y vamos a intentarlo. Ojalá demos el do de pecho”, concluyó el alcalde deseando que toda la ciudadanía consiga sus objetivos.