Pozas: COAG ha acertado con el tema y con el ponente

Pozas: COAG ha acertado con el tema y con el ponente

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, que presentó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y le precedió en el uso de la palabra dijo que COAG había acertado con el tema a tratar, porque “el agua es uno de los grandes problemas que tenemos”, y con el ponente, “porque Calleja es de las personas que más saben de agua en España”.

Notas de prensa. FERCAM.
21-07-2006

Es un tema que según el alcalde manzanareño se debe abordar globalmente, porque además del uso agrícola, el agua, que es un recurso escaso, se emplea para abastecimiento, promoción económica y otros menesteres. En este sentido, afirmó que como las perspectivas y los intereses que confluyen en torno al agua son muchos, es bueno establecer debates como el que se desarrolló en la Feria del Campo.

En relación con el Plan del Alto Guadiana señaló que ha de ser “integral” y, en cuanto el método para abordarlo, optó, como alcalde y militante de un partido, por la responsabilidad, que consiste en intentar alcanzar la mayoría perjudicando a cuantos menos mejor.

José Rodríguez de Ambrosio, secretario general de COAG-IR, organizadora de la conferencia, señaló a su vez que esta organización agraria está demandando que el Plan del Algo Guadiana salga adelante cuanto antes, ya que se viene arrastrando desde hace tiempo y es preciso tomar una decisión.

Habló de moderación y de defensa de los intereses de los agricultores, razón por la cual se había intentado un debate ordenado al que tuvieron acceso la mayor parte de las personas que se acreditaron. Tanto Rodríguez de Ambrosio como el alcalde señalaron que las limitación del espacio del salón ha sido la única razón que ha impedido participar a más personas interesadas en este tema, pero Pozas precisó que “si hay personas que tienen otros objetivos, no estaremos a su lado”.