Pozas dijo en el acto de clausura que FERCAM 06 “ha sido una edición francamente extraordinaria”

Pozas dijo en el acto de clausura que FERCAM 06 “ha sido una edición francamente extraordinaria”

De “francamente extraordinaria” calificó el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, la 46 edición de le Feria del Campo y Muestras de Manzanares. El alcalde hizo esta apreciación en el acto de clausura, en el que estuvo presente el consejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar, después de entregar los premios de vinos y quesos.

Notas de prensa. FERCAM.
24-07-2006

Tras felicitar a los premiados y a todos los que habían presentando muestras a los concursos de calidad que se celebran anualmente con ocasión de la Feria, recordó Pozas que el queso y el vino, o el vino y el queso son dos productos típicos de la gastronomía manchega. Y aunque la feria, dijo, se ha diversificado en varios frentes, como turismo, automoción y obras públicas, su origen sigue siendo el campo y la ganadería.

Serñaló que aunque el consejero conoce perfectamente la importancia de FERCAM, así como los productos que se exponen, por su calidad de consejero pero también porque anteriormente fue alcalde de Daimiel, una localidad cercana, convenía recordar con cifras que crece año tras año. Así lo demuestran, señaló, los más de treinta y tres millones de euros que se exponen, la ocupación total del espacio y el aumento de muestras, aunque los expositores no puedan ser más de los que son.

En relación con los resultados, a falta todavía de datos contrastados, dijo que si se tienen en cuenta las manifestaciones de los expositores y la información recogida por la gerencia, se han mejorado los resultados en relación con ediciones anteriores. “La 46 edición de FERCAM ha sido un éxito desde el punto de vista de la organización”, precisó.

También hizo referencia a la financiación de la Feria que en un sesenta por ciento corre por cuenta de los expositores –algo impensable hace una década, pero un realidad hoy- y a la que contribuyen la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades financieras. Pozas afirmó que, aunque la autofinanciación completa será difícil, no deja de ser un objetivo a tener presente.

Terminó agradeciendo nuevamente la presencia de los expositores y afirmando que, clausurada la feria de este año, dentro de un par de meses se pondrán en marcha la preparación de la edición del año venidero.