Pozas dijo que tienen la impresión de que Fercam 2005 va a ser una buena edición

Pozas dijo que tienen la impresión de que Fercam 2005 va a ser una buena edición

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, dijo en el acto de clausura de la Feria Regional del Campo que de las primeras impresiones que se tienen la edición de este año va a ser “buena”, incluso para el sector de maquinaria agrícola donde los expositores se han mostrado “satisfechos”. Señaló que en el resto de los sectores se ha superado a las anteriores ediciones.

Agricultura
18-07-2005

Pozas, que clausuró la Feria visiblemente satisfecho, tras entregar los premios de los concursos regionales de vinos y quesos en sus varias modalidades, de maquinaria agrícola, de stands de muestras y maquina novedad, así como una medalla de oro a la labor informativa de Elisa Laderas, hizo referencia a la climatología, un poco más benigna el día de la clausura que en jornadas anteriores, y deseó que el otoño venga cargado de agua.

También dijo que si los agricultores han continuado viniendo a Fercam y comprando o haciendo opciones de compra de maquinaria agrícola es porque, lejos de encerrarse en el día de hoy, miran a lo lejos y saben que para prosperar tienen que seguir renovándose. En cualquier caso remitió los juicios basados en las primeras impresiones a la confirmación de los mismos por las encuestas realizadas durante el certamen.

Felicitó a los galardonados por los premios obtenidos, señalando que todos los expositores han hecho méritos suficientes para ser premiados pero que la selección se impone y sólo algunos pueden llevarse el merecido galardón.

Destacó la importancia de los premios obtenidos en los concurso de quesos y vinos, por las peculiares características que estos productos tienen en La Mancha, glosando brevemente las cualidades del queso manchego y haciendo referencia a que el vino es la principal riqueza que se tiene en la región. Pozas recordó al respecto que la industria vitivinícola da treinta y cinco mil puestos de trabajo.

El alcalde de Manzanares dijo que los expositores vienen a la feria con riesgo pero también con especial cariño y les invitó a que sigan en la brecha y vuelvan en próximas ediciones, porque sin los industriales de los varios sectores y sin los elaboradores de vinos y quesos Fercam no pasaría de ser un acto de voluntarismo.

Se refirió a la labor de coordinación del equipo directivo de la Feria Regional del Campo y también al hecho de que FERCAM es un organización que sabe apreciar las relaciones humanas. En este sentido destacó que la medalla de oro concedida a la periodista Elisa Laderas es un premio a la profesionalidad con que ha seguido el desarrollo de la feria año tras año, pero también al cariño que ha demostrado por este acontecimiento. Al darle la enhorabuena Pozas dijo que “nunca abandonaremos ese reconocimiento a las personas”.

En el acto de clausura el alcalde estuvo acompañado por el concejal delegado de Ferias Comerciales, Antonio Caba, y la concejala y portavoz del equipo municipal de gobierno Pilar Tejera.