Presentación del VIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de balonmano en Manzanares

Presentación del VIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de balonmano en Manzanares

En la tarde noche del pasado jueves, se presento oficialmente en Salones Mabel de Manzanares, el VIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de balonmano. Los próximos dias 10 y 13 de Septiembre, la ciudad de Manzanares se convertirá en la capital regional del balonmano, en un trofeo que contara con la participación de B.M. Ciudad Real, B.M.Cuenca, B.M.Toledo y B.M. Puertollano.

Deportes
03-09-2005

En la tarde del jueves, en los Salones Mabel de Manzanares, tenía lugar la presentación del VIII Trofeo de Balonmano Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.Toledo Balonmano y Balonmano Puertollano de 1ª División Nacional, el Bm. Ciudad Encantada de Cuenca de División de Honor B y el Bm. Ciudad Real de Liga Asobal, serán los equipos que compongan este Trofeo de la Junta, que estará dividido en dos días de competición.

Al acto asistieron los presidentes de sus respectivos clubes Mario Gómez por parte del Bm. Toledo Balonmano, al igual que Enrique Baile por el Bm. Puertollano ambos de 1ª División Nacional, y Javier Laguna y Javier Calatayud, vicepresidentes del Bm Ciudad Real de Liga Asobal, así como el Presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Enrique Corcuera Máximo y el Concejal de Deportes del Ayto. de Manzanares Ramón Peco Pérez.

Enrique Corcuera explicaba como se desarrollaría el Trofeo y sería de la siguiente forma:

El Sábado 10 de Septiembre en el Pabellón de la C/ Maestro Villatoro tendrá lugar la primera cita, donde los equipos Toledo, Puertollano y Ciudad Encantada de Cuenca, jugarán un triangular con partidos de 40 minutos, con dos tiempos de 20 minutos cada uno en horarios de seis, siete y ocho de la tarde.

El ganador de este día será el privilegiado en enfrentarse al Bm. Ciudad Real el próximo día 13 de Septiembre a las ocho de la tarde en el mismo escenario que la fase previa. Los equipos segundo y tercer clasificados del día 10, se enfrentaran por el tercer y cuarto puesto el mismo día 13 de Septiembre a las seis de la tarde.

Este torneo que está patrocinado por la Junta de Comunidades tendrá como premios a los participantes distribuidos de la siguiente forma:

- 7500 euros al ganador

- 3000 euros al 2ª Clasificado

- 2000 euros al 3º Clasificado

- 1500 euros al 4ª Clasificado

También colaboran en este evento la concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, y La Federación de Balonmano de Castilla la Mancha, así como su Organización estará a cargo del Bm. Manzanares, que a preparado para los días de competición 10 y 13 de Septiembre un aperitivo en un un prestigioso restaurante de la ciudad.

El Director Deportivo del Club, Cristóbal Diaz-Peñalver agradece a todos los participantes su asistencia al acto y solicitaba al pueblo de Manzanares su asistencia al mismo ya que se podrá ver Balonmano de nivel Internacional, sabiendo que el Bm. Ciudad Real es el actual subcampeon de Europa y de la Liga Asobal.

Los presidentes asistentes al acto agradecían a la Junta de Comunidades el esfuerzo que hace para que puedan disfrutar del privilegio de jugar el Trofeo, tanto económica como deportivamente, al igual que al Bm. Manzanares como organizadores del acto su invitación.

El presidente del club Alfonso Rodríguez también solicito a los aficionados al balonmano que apoyen con su presencia el evento al que podrán asistir gratuitamente el día 10 de Septiembre y por la módica cantidad de tres Euros el día 13 de Septiembre, donde los socios y colaboradores del Club tendrán entrada gratuita, que podrán canjear con sus carnets por entradas el día del partido.

El acto finalizaba con un suculento aperitivo que ofreció el Club Balonmano Manzanares a los asistentes.