El presidente Barreda anuncia mejoras cualitativas en la comunicación por AVE

El presidente Barreda anuncia mejoras cualitativas en la comunicación por AVE

Alcázar de San Juan, Manzanares y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, y Mora, en Toledo, serán las localidades que se beneficien directamente de este anuncio

Notas de prensa. FERCAM.
21-07-2006

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy en Manzanares (Ciudad Real) mejoras cualitativas de las infraestructuras de Alta Velocidad en Castilla-La Mancha, en virtud al acuerdo que en su día rubricara con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Barreda hizo este anuncio tras una conversación telefónica con la ministra que le ratificó estas novedades cumpliendo así con el compromiso que se había adquirido para mejorar las comunicaciones en nuestra Región.

En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que en el próximo Consejo de Ministros se producirá la licitación del tramo del AVE que unirá Madrid con Jaén entre las localidades de Manzanares y Alcázar de San Juan.

Del mismo modo, avanzó que saldrá a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el tramo de Mora y Alcázar de San Juan, a la vez que se publicará el estudio de viabilidad de la conexión de Tomelloso.

“Estoy muy contento de haber podido anunciar la mejora cualitativa de líneas de alta velocidad, que pasarán a ser una realidad tras el próximo Consejo de Ministros”, advirtió el presidente del Gobierno regional, si bien aseveró, “vamos a seguir trabajando para que nuestra renta posicional mejore sustancialmente”.

El presidente regional hizo estas declaraciones en Manzanares (Ciudad Real) donde se está trabajando en la denominada Ciudad del Transporte, un proyecto que dinamizará empresarialmente esta agrociudad enclavada en una encrucijada de comunicaciones.