El presupuesto 2020, a pleno

Próximo lunes

El presupuesto 2020, a pleno

Sesión ordinaria del mes de enero, en la que tomará posesión la concejala María José Aranda tras la dimisión de Inmaculada Díaz

Este lunes 27 de enero, el Ayuntamiento de Manzanares celebra la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de enero desde las diez de la mañana. Entre los principales asuntos del orden del día se encuentra la aprobación del presupuesto del Consistorio para 2020, unas cuentas que la portavoz del Equipo de Gobierno ha definido como “austero, realista y empático” con las necesidades de los manzanareños y manzanareñas, y que reduce el gasto en un 14%.

Actualidad Municipal
24-01-2020
Imagen de archivo

El Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva espera contar con el apoyo de todos los grupos con representación municipal a estos presupuestos, que centrarán el debate de la sesión que cuenta con 8 puntos en su orden del día.

Entre ellos, sí se encuentra la toma de posesión como concejal de María José Aranda, número seis de los populares en los últimos comicios municipales, y que vuelve al escaño tras la dimisión por motivos personales de Inmaculada Díaz en el mes de noviembre. Aranda fue concejala en los dos anteriores mandatos, el primero de ellos como titular del área de Sanidad y Consumo.

Durante la sesión también se aprobará la bonificación ICIO de dos plantas fotovoltaicas, y se felicitarán a los catorce deportistas manzanareños y manzanareñas que han disputado el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Cantabria con la Selección Autonómica de Castilla-La Mancha, a los clubes de balonmano, a las convocadas por la Federación Española de Balonmano, al manzanareño Pedro Sánchez-Migallón por los resultados en el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado celebrado en Galapagar, y a la campeona regional de Pesca en agua dulce.

En el séptimo punto del orden del día se realizará el nombramiento de la Comisión Municipal de Deslinde, justo antes del despacho oficial y comunicaciones que precede a las resoluciones e informes de presidencia, asuntos que pudieran declararse urgentes, y el turno de ruegos y preguntas, para el cual, el Partido Popular ha preparado una interpelación sobre las jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ y un ruego para la correcta inscripción de bienes propiedad del Ayuntamiento.