Protección Civil tiene preparado el dispositivo de seguridad para los actos de la Ferias y Fiestas

Protección Civil tiene preparado el dispositivo de seguridad para los actos de la Ferias y Fiestas

La agrupación manzanareña de voluntarios de Protección Civil está ultimando estos días el dispositivo para que todos los actos que se organizan con motivo de la Ferias y Fiestas de la localidad se desarrollen con normalidad.

Servicios
15-07-2006

Este sábado 15 de julio tendrá lugar el concierto de Estopa en la Plaza de Toros. El recinto tiene cabida para numeroso público por lo que Protección Civil ha preparado un dispositivo especial. Para ello, han analizado las características propias de la Plaza de toros para poder distribuir a los voluntarios por la misma, instalar un botiquín móvil y establecer distintas vías de evacuación en el caso de que sea necesario trasladar a enfermos, heridos o intoxicados.

El jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que los casos previsibles en los que tendrán que actuar son caídas, lipotimias por exceso de calor e intoxicaciones.

Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que la Plaza de Toros de Manzanares es un lugar idóneo para realizar este tipo de conciertos ya que, en caso de problemas o altercados, cuenta con varias puertas de acceso y salida. También manifestó que espera que la organización del concierto de Estopa transcurra de forma similar al que tuvo lugar hace unos años en el campo de fútbol “José Camacho”.

La agrupación de Protección Civil también estará presente en el recinto de FERCAM, en la misma ubicación que otros años, cercana a la puerta principal, durante el horario de apertura de la Feria Regional del Campo y Muestras. En la sala preparada, el equipo de Protección Civil contará con un ATS y con los quince voluntarios que conforman la agrupación.

Asimismo, Protección Civil cubrirá otras actividades programadas de las Ferias y Fiestas 2006 de Manzanares con notable afluencia de público, como las corridas de toros que se celebrarán el sábado y el domingo.

Los medios técnicos y humanos de los que dispone Protección Civil son dos vehículos, material sanitario y quince voluntarios. Miguel Ángel Rodríguez comentó que “están muy contentos con los voluntarios. La agrupación va evolucionando y son ya diez años los que lleva existiendo”. También explicó que para ser voluntario hay que querer serlo, tener más de dieciocho años y residir en Manzanares.