Las proyecciones de documentales en el Parque del Polígono se prolongarán hasta el 13 de septiembre

Las proyecciones de documentales en el Parque del Polígono se prolongarán hasta el 13 de septiembre

Alrededor de medio centenar de personas está asistiendo a las proyecciones de documentales sobre Naturaleza y Medio Ambiente que se llevan a cabo en el Parque del Polígono de Manzanares. La concejalía de Medio Ambiente, organizadora de la actividad, anuncia que las sesiones de este año se prolongarán hasta el 13 de septiembre, siempre que la climatología lo permita.

Medio Ambiente
02-09-2006

Una serie de problemas técnicos impidieron que las proyecciones de documentales sobre Naturaleza y Medio Ambiente en el Parque del Polígono comenzaran este año a principios del mes de agosto, como viene siendo habitual, teniendo que posponerse hasta mediado el mes. Por este motivo, el responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, Pedro Peñalva, ha anunciado que seguirán realizándose hasta el 13 de septiembre, haciéndolas coincidir con las Fiestas Patronales de la localidad.

La buena aceptación de esta actividad queda patente en el medio centenar de personas que acuden cada noche para ver las imágenes y escuchar la información que proporciona cada uno de los documentales que se proyectan. Además, los asistentes pueden disfrutar del buen tiempo y de una hora de tranquilidad, en compañía de amigos o familiares, en un entorno natural como el que ofrece el Parque manzanareño.

Joaquín Pedro López, coordinador de la actividad, destacó la calidad de los documentales ya que algunos están producidos por la BBC y Discovery Chanel, y otros son producciones de TVE en colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y el Ministerio de Medio Ambiente. La mayoría de ellos son adquiridos por catálogo por no estar disponibles en tiendas.

La influencia de la Luna sobre la Tierra, los planetas, el mundo animal, los océanos, la fauna y flora de otros continentes y los Parques Naturales de España, son algunos de los contenidos de los documentales que se están proyectando al aire libre en estos días. Gonzalo Peinado, miembro de Ajupark, incidió en la importancia de conocer el medio natural de nuestro país y animó a los jóvenes a asistir a estas proyecciones.

Pero ésta no es la única actividad que ha llevado a cabo el Área de Medio Ambiente durante el verano, ya que durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado un Aula de Medio Ambiente y un curso de Premonitores Medioambientales. Para Pedro Peñalva, estas dos propuestas han resultado de gran interés para los jóvenes por su aspecto educativo y por las excursiones que han realizado a diversos entornos naturales de la Región. Según el edil manzanareño, han participado alrededor de sesenta jóvenes entre las dos actividades.