Puesta en marcha del proyecto “Recualificación para personas afectadas por la crisis” en Manzanares

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han derivado a diez personas

Puesta en marcha del proyecto “Recualificación para personas afectadas por la crisis” en Manzanares

Los participantes ser formarán en operaciones de cultivos agrícolas

Un total de dieciocho personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social se beneficiarán del Proyecto “Recualificación para personas afectadas por la crisis” en Manzanares, en un curso de formación en agricultura que pone en marcha Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la entidad Bankia. Una iniciativa que permitirá mejorar las posibilidades para acceder a un empleo de las personas desempleadas afectadas por la crisis, especialmente, parados de larga duración.

Servicios Sociales
05-05-2017
Proyecto de "Recualificación para personas afectadas por la crisis" en Manzanares

Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto de recualificación para personas afectadas por la crisis, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares donde a través de los Servicios Sociales se han derivado a diez personas en esta acción formativa teórico-practica que tiene una duración de mes y medio. En este caso el consistorio manzanareño ofrece una parcela del Parque del Polígono donde el alumnado podrá realizar las prácticas. De igual manera el Ayuntamiento colabora en la captación de alumnos y alumnas para este proyecto, así como en la cesión de las infraestructuras. También la entidad bancaria Bankia presta su colaboración en una de sus líneas principales de acción social, como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

El curso denominado “Actividades Auxiliares en Agricultura”, consta de 190 horas de contenidos teóricos y 40 de prácticas, en una acción formativa que pretende formar al alumnado para ejecutar operaciones auxiliares en cultivos agrícolas, cumpliendo las medidas de prevención en riesgos laborales, calidad, y protección del medio ambiente.

Señalar que por parte de Cruz Roja, las actuaciones del Plan de Empleo están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.