Quince personas en paro realizan un curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos

Se desarrolla desde el SOIL

Quince personas en paro realizan un curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos

Esta acción de formación para mayores de 45 años está organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares

Siete hombres y ocho mujeres de Manzanares realizan un curso de Instalación y Mantenimiento de Paneles Fotovoltaicos. Dirigido a personas desempleadas de entre 45 y 60 años, esta herramienta de formación y reinserción laboral se enmarca en el programa 45+ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Empleo
27-09-2023
Palacios y Carmona se dirigen al alumnado en el inicio del curso

Financiado por el Fondo Social Europeo, este curso de Instalación y Mantenimiento de Paneles Fotovoltaicos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares a través del Servicio municipal de orientación e intermediación laboral (SOIL), en cuyas dependencias se imparte en el Centro Cívico ‘Divina Pastora’.

Los 15 alumnos se formarán en ensamblado y conexionado de componentes en montajes eléctricos, procesos de unión y montaje en construcciones metálicas, operaciones básicas de montaje y puesta en marcha de placas solares, así como en prevención de riesgos laborales del metal y la electricidad.

Este tipo de acciones formativas ofrecen oportunidades laborales a los desempleados mayores de 45 años, ya que obtienen la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapta a los requisitos de las empresas, de manera que favorece su empleabilidad.

Así lo destacó en la apertura del curso la directora de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona. “Buscamos sectores en los que estas personas desempleadas puedan encontrar empleo y en este caso las energías renovables son una muy buena opción”, indicó.

Por su partes, el concejal de Políticas Sociales de Empleo, hizo hincapié en la mayoría de mujeres que participan y agradeció a la Cámara de Comercio que sea aliada del Ayuntamiento con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas en el municipio. “Apostando por estas políticas podemos ayudar a que las tasas de paro de Manzanares sigan siendo de las más bajas de la región”, dijo.

El curso es gratuito y consta de 150 horas. Está impartido por el experto en placas solares Eugenio García Rojo y el prevencionista Diego Moñivas, ya que los participantes obtendrán, una vez finalizada la formación, dos tarjetas profesionales de la construcción (la TPC de electricidad y la TPC del metal).

Gracias a este programa de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ya se han formado más de 500 personas mayores de 45 años en toda la provincia, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.