‘Una semana nada más’, comedia de tres este sábado en el Gran Teatro

Agenda cultural

‘Una semana nada más’, comedia de tres este sábado en el Gran Teatro

Será un fin de semana en el que habrá también dos pases de cine y dos sesiones de narración oral para público infantil y adulto en la biblioteca

La agenda cultural en Manzanares nos trae este fin de semana varias propuestas para todos los públicos. El sábado hay teatro, de la mano de Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira, que pondrán en escena ‘Una semana nada más’. Viernes y domingo, cine, con ‘Un amor’ y el documental ‘Unzué: el último equipo de Juancar’. La biblioteca también acogerá en la tarde del viernes doble sesión de narración oral a cargo de Félix Albo.

Cultura
17-01-2024
Una semana nada más

Teatro

El sábado a las 20 horas Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira, bajo la dirección de Raquel Pérez, se subirán a las tablas del Gran Teatro de Manzanares para representar ‘Una semana nada más’. Una comedia disparatada que cuenta la historia de Sofía y Pablo, una pareja que vive junta desde hace cuatro meses, pero él ya no la aguanta. No aguanta su orden, no aguanta sus libros, no aguanta su timbre de voz, nada que no pudiese solucionar teniendo una conversación con Sofía y rompiendo la relación, pero Sofía está loca por Pablo, adora su trabajo en una librería y no soporta a Martín, el mejor amigo de Pablo. Tres son multitud y Sofía quiere a Pablo solo para ella. Sofía, Pablo y Martín tendrán que convivir una semana, una semana nada más. Siete días que serán la distancia del amor al odio (y viceversa) en una huida hacia adelante. El público podrá adentrarse en esta historia, por un precio de 10 euros en anticipada (hasta el viernes) y de 12 euros en ordinaria, tanto en taquilla como en la web de Globalentradas.

Cine

El proyector del Gran Teatro se encenderá dos veces este fin de semana. El primer pase será el viernes, a las 20 horas, con la película ‘Un amor’. El último largometraje de Isabel Coixet, adaptación de la novela homónima de Sara Mesa. Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser. Las entradas, por un precio de 5 euros, se pueden adquirir desde una hora antes en taquilla o en la web de Globalentradas.

El domingo, a las 18 horas, será el turno del documental ‘Unzué: el último equipo de Juancar’, organizado por la asociación manzanareña VivELA. Retrato del día a día de Juan Carlos Unzué durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 el exportero y exentrenador del Barça hiciera público su diagnóstico. Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad de la ELA, y por otro, montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlo a la investigación. Para esta proyección la entrada es libre mediante invitación, que se puede recoger en la Oficina de Turismo, a través de los miembros de VivELA y en taquilla desde una hora antes.

Aula abierta de la Universidad Popular

Este jueves, a las 19 horas en el Gran Teatro, se dará cita una nueva sesión del Aula Abierta de la Universidad Popular, a cargo de la Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla', bajo el título: ‘Indumentaria tradicional: usos y costumbres’. Este nuevo acto del III Ciclo de Conferencias coincide con la inauguración en el hall de la exposición de indumentaria tradicional de Manzanares, organizada por esta asociación. Se podrá visitar en el horario habitual de la sala, de martes a sábado de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Biblioteca

La BPM ‘Lope de Vega’ también tendrá un papel protagonista en la agenda cultural. El viernes, acogerá una doble sesión de narración oral, de la mano de Félix Albo. A las 17:30, bajo el título ‘Cuentos de cuentos’, estará dirigido al público infantil y, como es habitual, es necesaria inscripción previa en el mostrador de la sala infantil.

A las 20 horas, ya para público adulto, Albo ofrecerá su espectáculo ‘Historias inquietantes’. Un trabajo unipersonal con un sentido del humor más que elaborado, y como él define para público adulto y majo. Cuatro historias independientes entre sí, pero que conforman un mismo ambiente por sus elementos en común: mucho humor, mucha ternura y la palabra “fantasma”. Un espectáculo que provoca risas, silencios densos y deja en más de un momento los pelos de punta. Para esta sesión, la entrada es libre hasta completar aforo.

Un amor_Isabel CoixetUnzué_VivELANarración oral Cuentos de cuentos_Félix AlboNarración oral Historias inquietantes_Félix Albo