Senderismo en Ruidera con el programa “Mayores en Forma”

Centro de Mayores de Manzanares

Senderismo en Ruidera con el programa “Mayores en Forma”

También se convocan campeonatos de juegos de mesa y petanca

El Centro de Mayores de Manzanares, gracias al programa “Mayores en Forma” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha organizado para el próximo 1 de diciembre una ruta de senderismo en las Lagunas de Ruidera. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a partir del 2 de noviembre. Por otro lado, los mayores interesados ya se pueden apuntar a los campeonatos de juegos de mesa y petanca.

Servicios Sociales
26-10-2016
Imagen del cartel de la actividad

La ruta de senderismo en Ruidera tiene un recorrido aproximado de 7 kilómetros. Las inscripciones, en el Centro de Mayores, se realizarán personalmente, por riguroso orden de llegada y con un máximo de 25 plazas, aportando el carnet de socio/a. La actividad incluye el viaje y un picnic a los participantes (bocadillo o sándwich, fruta, agua y zumo).

Para realizar esta actividad es necesario tener una condición física media, no padecer enfermedad o lesión que le impida participar, llevar equipamiento adecuado para senderismo (calzado y vestimenta adecuada, impermeable-transpirable, mochila cómoda), y ser socio/a del Centro de Mayores.

El Centro de Mayores también tiene abierto hasta el 4 de noviembre el plazo de inscripciones en los campeonatos de cinquillo, ajedrez, dominó, tute, truque, chinchón, parchís, petanca y billar americano.