‘Señoras al bingo’ servirá de aperitivo para el arranque del Carnaval en Manzanares

Agenda cultural

‘Señoras al bingo’ servirá de aperitivo para el arranque del Carnaval en Manzanares

Es una de las propuestas culturales que se han programado para los próximos días en Manzanares

Paralelamente a los actos propios para el Carnaval 2024 en Manzanares, las áreas de Cultura, Turismo y Museos y Biblioteca han programado varias propuestas culturales para los próximos días. En la antesala de las fiestas, el espectáculo de improvisación ‘Señoras al Bingo’ se subirá a las tablas del Gran Teatro este jueves. También hay prevista una conferencia en la biblioteca; la actividad ‘Sabores de Manzanares’ el sábado, con visitas y degustación de queso y vino; así como dos visitas guiadas el sábado y el domingo.

Cultura
07-02-2024
Señoras al bingo

Este jueves, 8 de febrero, en la antesala del Carnaval 2024 en Manzanares, llega al Gran Teatro el espectáculo de improvisación ‘Señoras al Bingo’; un show, como reza su sinopsis “pa mear y no echar gota”. Santi Avendaño, Irene Pardo, Alvarito Circo y Joselu Cremades dan vida a un grupo de señoras, amigas de toda la vida, que quedan para jugar al bingo en casa de una de ellas mientras se ponen al día y se cuentan los últimos cotilleos. Como cada partida especial, la ganadora se llevará un premio y el público también podrá participar, ya que formará parte del vecindario. Una obra de batín y rulos, para abrir boca de cara a la fecha más divertida del año. ‘Señoras al bingo’ se pondrá en escena a partir de las 20 horas. La venta anticipada, hasta hoy miércoles, tiene un precio de 7 euros; se establece un precio especial, también de 7 euros, para turistas que se alojen en Manzanares; y las entradas en venta ordinaria tienen un precio de 9 euros.

Sabores de Manzanares’ y visitas especiales

Ya inmersos en la programación del Carnaval en Manzanares y como novedad este año, el área de Turismo y Museos del Ayuntamiento organiza, en colaboración con la asociación Acicate la actividad ‘Sabores de Manzanares’. Será el sábado, 10 de febrero, y comenzará a las 12 horas con una visita guiada al Museo del Queso Manchego y, posteriormente, a la Casa de Merino, para finalizar con una cata de vino y queso en la cueva del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, sede de la asociación. “Una aventura de sabor” que tiene aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse por teléfono en el 926 64 79 62 o en la Oficina de Turismo. El precio de la cata es de 5 euros y se abonará en la entrada a esta degustación.

Asimismo, se han programado dos visitas guiadas: el sábado a las 16 horas al casco histórico de Manzanares y el domingo, a las 11 horas, al Molino Grande. La primera, como es habitual, tiene una tarifa general de 5 euros, 3 euros para estudiantes y pensionistas y es gratuita para personas empadronadas en Manzanares, desempleadas y turistas que se alojen en la localidad. Las plazas son también limitadas y la reserva deberá realizarse por teléfono en el 926 64 79 62, por correo electrónico: turismo@manzanares.es, o en la Oficina de Turismo. Por su parte, la visita guiada al Molino Grande es gratuita, también con reserva previa en el 926 61 40 56 o en el 926 64 79 62.

Conferencia: ‘La mujer en la prehistoria’

Por otro lado, el salón de actos de la BPM ‘Lope de Vega’ acogerá el viernes a las 20 horas la conferencia ‘La mujer en la prehistoria’ a cargo de Marina Lozano Ruiz, Doctora en Historia por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona e investigadora del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social. La actividad tiene entrada libre y gratuita hasta completar aforo.