Sesenta sepulturas, paseos y columbarios, novedades en el Cementerio Municipal

Sesenta sepulturas, paseos y columbarios, novedades en el Cementerio Municipal

El Cementerio Municipal de Manzanares, que data de 1912, ha sido objeto de diversas mejoras a lo largo del último año por parte de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Quienes lo visiten estos días con motivo de la festividad de Todos los Santos, podrán ver sesenta nuevas sepulturas y sus correspondientes paseos adoquinados.

Actualidad Municipal
01-11-2006

Beatriz Torres, concejala de Obras y Servicios, dio a conocer que durante el último año se ha mejorado y reparado el paseo peatonal de acceso al cementerio que, como consecuencia del paso del tiempo y de la circulación de algunos vehículos, estaba bacheado. Esta obra se ejecutó durante los meses de junio, julio y agosto con cargo a los planes de empleo.

Más recientemente, una veintena de trabajadores de estos planes se ha encargado de la pavimentación con tacos de los nuevos paseos del interior del cementerio resultantes de la construcción de nuevas calles de sepulturas. A lo largo del año el Ayuntamiento ha construido alrededor de sesenta propiedades y realizó la monda de uno de los cuarteles de párvulos.

Torres explicó que en la construcción de las nuevas sepulturas se ha dejado una separación de ochenta centímetros entre cada tumba, tal y como establece la normativa de la Consejería de Sanidad.

Debido al aumento de las cremaciones, la concejala responsable del cementerio anunció que éste contará dentro de unos días con columbarios para depositar restos incinerados. Ya se realizó la preparación del terreno en el que la empresa adjudicataria, Marcs Urnas Bach, S.L., instalará los respectivos paneles con capacidad para sesenta urnas.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la concejalía de Obras y Servicios ha habilitado como en años precedentes un aparcamiento provisional de vehículos frente a la puerta principal del Cementerio. También ha fijado un horario especial ininterrumpido de visita que comenzó la semana pasada de 8,30 a 19,00 horas.

Durante el fin de semana el horario fue de 9,30 a 19,00 horas, cerrando una hora antes el domingo debido al cambio horario. El resto de días fue de 8,00 a 18 horas, salvo el festivo 1 de noviembre en el que el cierre se realiza a las siete de la tarde.