Sorprendente espectáculo de música, canto y ballet en el Gran Teatro

Sorprendente espectáculo de música, canto y ballet en el Gran Teatro

La Orquesta Sinfónica Estatal del Palacio de Música de Kiev sorprendió al público que llenó el Gran Teatro el viernes, con una soberbia actuación realzada con interpretaciones de canto y danza. El concierto, patrocinado por la obra social y cultural de CCM con la colaboración del Ayuntamiento, estuvo compuesto por valses, polkas y marchas, resultando del agrado del numeroso público que lo presenció.

Cultura. Música
03-01-2007

El concierto de la Orquesta Sinfónica Estatal del Palacio de Música de Kiev, programado por el Ayuntamiento de Manzanares con el patrocinio de la obra social y cultural de Caja Castilla-La Mancha, atrajo el interés del público manzanareño que prácticamente llenó el Gran Teatro en la tarde del viernes 29 de diciembre.

El concierto, que comenzó a las ocho de la tarde y duró casi dos horas, incluyó la interpretación vocal de una soprano y la actuación de un pequeño ballet que puso la sensibilidad, el ritmo y el movimiento a obras tan conocidas como “El Danubio Azul”, dando como resultado un espectáculo elegante y extraordinario que entusiasmó al público que acudió al auditorio manzanareño.

El repertorio, que contó con algunas variaciones con respecto al anunciado en los programas de mano, estuvo compuesto por valses y polkas de Tchaikovsky y Straus, entre otros autores clásicos, así como otras obras típicas de las fechas navideñas y de fin de año. El concierto llegó a su fin con la Marcha de Radetsky, de J. Straus, que sonó dos veces a causa de los intensos aplausos que los intérpretes recibieron del público. Los músicos ucranianos obsequiaron a los asistentes con la canción navideña “Noche de Paz” interpretada por la soprano y acompañada por el ballet.

La Orquesta Sinfónica Estatal del Palacio de Música de Kiev, fundada hace más de quince años con profesores de la Academia de Música de Kiev, está reconocida en el mundo entero. Su repertorio habitual está compuesto por obras maestras de los autores más celebrados de todos los tiempos: Haendel, Vivaldi, Beethoven, Ravel, Brahms, y son especialistas en las obras de Strauss, como lo demostró en su actuación de Manzanares.

Ha realizado giras con gran éxito de crítica y público por EE.UU., Japón, Corea, Alemania, Argentina, Brasil, España, Italia, Gran Bretaña y Francia. En todos estos lugares ha sido verificado el virtuosismo de sus componentes, muchos de ellos brillantes solistas, así como un sonido instrumental perfecto, del que también el público de Manzanares pudo disfrutar.