El T.M.Manzanares comienza a andar en las instalaciones del hall del frontón municipal

El T.M.Manzanares comienza a andar en las instalaciones del hall del frontón municipal

Joaquín Escabias y Cristobal Martín Lara, dos buenos deportistas de Manzanares, se han convertido en los culpables entrecomillas del resurgir del mundo del tenis de mesa. Estos dos deportistas manzanareños, comenzaron a andar haciendo deporte y en ello siguen, han sido capaces ellos y el área de deportes del ayuntamiento a hacer resurgir el mundo del tenis de mesa de Manzanares que en los ultimos años iba un tanto a la deriva.

Deportes
04-08-2006

Tenis de mesa o ping-pong, según cada cual lo quiera entender, ha sido y es un deporte con alta tradición en Manzanares a lo largo de los años. Desde Julio Amoros pasando por Manolo Baeza, podríamos dar una larga lista de deportistas manzanareños que han hecho cosas importantes a nivel provincial y regional, es evidente que no podríamos olvidar ni deberíamos a Manolo Muñoz quiza el jugador más relevante del tenis de mesa de Manzanares en los ultimos veinte años.

Desde la marcha de Julio Amoros, poco a poco el tenis de mesa se fue apagando en Manzanares, desaparecieron las ganas de trabajar con la base y a partir de hay surgieron intentos que se quedaron solo en intentos. Dream Team y algunos intentos mas, de darle vida al tenis de mesa de Manzanares, fueron asomos de que el ping-pong no desapareciera en Manzanares al ser una modalidad deportiva de mucha belleza y con muchos adeptos en una ciudad como Manzanares.

Cristobal Martín Lara y Joaquín Escabias comenzaron hace algunos meses a disputar partidos de tenis de mesa, en el domicilio de Joaquín Escabias quien tenia una mesa de ping-pong, estos dos deportistas se plantearon que porque no aumentar él numero de practicantes. Cristobal Martín Lara, nos comento que se pusieron a trabajar sin prisa pero sin pausa, encontrando pronto una respuesta positiva en el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares. La primera de las medidas que tomo Ramón Peco Perez, concejal de deportes, para ayudar a estos deportistas fue cederles las instalaciones del hall del frontón municipal para que allí instalaran sus mesas y empezaran a practicar el deporte del tenis de mesa.

La respuesta a la llamada de estos dos deportistas, no se hizo esperar porque de dos personas que comenzaron esta aventura son mas de veinte las que ya se han inscrito en este T.M. Manzanares, Cristobal Martín Lara comento que quienes estén interesados en formar parte del Club T.M.Manzanares pueden dirigirse a las instalaciones de la entidad sitas en el frontón municipal cualquier tarde de lunes a sabado. Las condiciones económicas para formar parte del Club de Tenis de Mesa de Manzanares son asequibles a todos los bolsillos.

Participar en competiciones federadas es el objetivo que se marca cualquier club deportivo que se precie, el T.M.Manzanares no es una excepción aunque en principio no sea un objetivo prioritario de este nuevo club deportivo manzanareño. Cristobal Martín Lara, nos comentaba que la primera aparición del Club de Tenis de Mesa Manzanares sera en las próximas fiestas de Membrilla, Martín Lara dejaba caer que del papel que se realice en Membrilla dependerá posibles participaciones en competiciones más importantes a nivel federado.

Un paso mas en una ciudad como Manzanares, donde el deporte sigue creciendo sin prisa pero sin pausa, es evidente que tras la aparicion del T.M.Manzanares y la aparición de una peña ciclista cuya sede es el Café Bar Escobar se cubren dos modalidades deportivas que estaban un tanto huérfanas en esta ciudad. Escuelas deportivas de tenis de mesa y ciclismo, serian dos buenas medidas a tomar para el proximo curso deportivo, por que lo que queda claro que de la cantidad debe salir la calidad.