Todo listo para el III Festival de Música Antigua ‘Encomienda de Manzanares’

Jornadas Medievales

Todo listo para el III Festival de Música Antigua ‘Encomienda de Manzanares’

Organizado por el Coro Mansil Nahar, contará con dos conciertos: el 30 de septiembre con Audi Filia y el 7 de octubre con el grupo anfitrión

La música volverá a tener un papel protagonista en las X jornadas ‘Manzanares Medieval’. En su tercera edición, el Festival de Música Antigua ‘Encomienda de Manzanares’ contará con dos citas. La primera de ellas, el sábado 30 de septiembre en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ con la actuación ‘De Calatrava a Manzanares’, a cargo de Audi Filia. Ya en el fin de semana de las Jornadas Medievales, el sábado 7 de octubre, será el turno del Coro Mansil Nahar con el concierto ‘Música Colonial de los siglos XVI a XVIII’ en la ermita de San Antón.

Cultura
21-09-2023
III Festival de Música Antigua Ciudad de Manzanares

Enmarcado en las X Jornadas Histórico Turísticas ‘Manzanares Medieval’, el Festival de Música Antigua ‘Encomienda de Manzanares’ regresa a la localidad en su tercera edición. Organizado por el Coro Mansil Nahar, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, el programa se compone este año de dos conciertos.

La primera cita, ‘De Calatrava a Manzanares’ podrá disfrutarse el sábado 30 de septiembre a las 21 horas en el patio de columnas del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’. Correrá a cargo de Audi Filia, grupo especializado en la interpretación de música medieval y renacentista, centrándose en criterios historicistas y mediante instrumentos que son réplicas de los que se usaban en esas épocas.

El segundo concierto, ofrecido por el grupo anfitrión, ‘Música Colonial de los siglos XVI a XVIII’, se dará cita el sábado 7 de octubre a las 20:30 horas en la ermita de San Antón. Bajo la batuta del director habitual del coro, Francisco J. Román y el compositor argentino Dante Andreo, especialista en música antigua española y colonial iberoamericana, realizará un recorrido por la música de las colonias del Nuevo Mundo.

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta en el local de ensayos del Coro Mansil Nahar (centro cultural ‘Ciega de Manzanares’, calle Virgen del Carmen, 10) y podrán reservarse en el correo electrónico mansilnahar@gmail.com los días 25, 26 y 27 de septiembre.