El torneo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón” se disputa este sábado en el “José Camacho”

El torneo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón” se disputa este sábado en el “José Camacho”

La junta directiva del Manzanares C.F., ha configurado un cartel de autentico lujo para la XVI edición del trofeo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón, lo disputaran los equipos de Manzanares, Gimnástico de Alcázar y Almagro. Se disputara en la modalidad de tres en uno y el partido inaugural será el Gimnástico de Alcázar y Almagro un encuentro que comenzara a partir de las 17,30 horas.

Deportes
02-09-2006

La modalidad tres en uno, cada vez mas en boga en muchos trofeos de verano, ha sido la adoptada por la junta directiva del Manzanares C.F. para la disputa del XVI trofeo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. La imposibilidad por motivos de fechas de los equipos de liga nacional, ha sido otro de los condicionantes que obligo a los directivos franjiblancos, a pesar de todo conseguir a dos equipos de la solera de Almagro y Alcázar para la disputa de este torneo si se puede catalogar como de autentico éxito de salida.

El Almagro C.F. llega a esta edición, con la vitola de haber mantenido la categoría nacional en la pasada campaña, teniendo esto relación directa con el fenomenal trabajo a nivel de base que vienen realizando en la ciudad encajera. Un trabajo serio con la base en Almagro, van a conseguir a medio y largo plazo, que el Almagro C.F. vuelva a ser referente en la provincia en lo que a numero de jugadores locales se refiere. El juvenil del Almagro C.F. es sinónimo de buen fútbol, para ello se han preocupado directivos y técnico a la hora de configurar el equipo para la temporada, por tanto los aficionados tienen asegurado espectáculo de salida.

El Gimnástico de Alcázar, al menos para nosotros sigue siendo la cantera más importante de la provincia y una de las más importantes de la región, un trabajo serio y planificado en la Escuela de Fútbol lo ha logrado consiguiendo que una importante cantidad de jugadores de Alcázar estén en equipos de superior categoría y a su vez estén alimentando a muchos equipos de nuestra provincia. Fulgencio, técnico del Gimnástico, consiguió a la segunda temporada al ascenso a liga nacional y a nadie le extrañe que el Alcázar la próxima temporada sea el equipo tapado de la categoría y uno de los aspirantes a dar la sorpresa en el grupo castellano-manchego de fútbol juvenil nacional.

El trío lo cierra el Manzanares C.F., es evidente que los franjiblancos pueden ser el pariente pobre de este cartel, en lo que a experiencia se refiere al menos pero que nadie pierda de vista a los de Julián Alcolea en lo que a calidad se refiere. El juvenil del Manzanares C.F., es un equipo de nuevo cuño en la presente temporada, refiriéndonos a la transformación que ha sufrido por el importante numero de jugadores cadetes que han subido al equipo juvenil franjiblanco. Julián Alcolea siempre que se disputa este torneo, es un hombre ambicioso y no renuncia nada, técnico y jugadores llevan trabajando desde los primeros días del mes de Agosto con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo y después de hacer un gran papel en la competición liguera.

Merece especial mención en lo que se refiere al equipo juvenil del Manzanares C.F., el fenomenal trabajo que vienen realizando monitores y alumnos en la escuela de fútbol, gracias a ese trabajo se ha conseguido que el equipo juvenil del Manzanares C.F. pueda completarse en la presente temporada con una generación de jugadores con mucha calidad y de los que se espera mucho en próximas temporadas. Carretón, Fabio, Moya, Alvaro, fueron alumnos de la escuela de fútbol que ya están en el primer equipo del Manzanares, a ellos seguro que se van a añadir muchos mas nombres siempre que los futbolistas se impliquen y sean competitivos. El proyecto actual del fútbol de Manzanares, pasa por un protagonismo importante de los jugadores naturales de Manzanares, ellos y solo ellos serán los que demanden lo que pueda ser el fútbol en esta ciudad en los próximos años.