Tudor explica en FERCAM su programa de gestión ambiental

Tudor explica en FERCAM su programa de gestión ambiental

Tudor-Exide, una de las firmas más veteranas en la Feria del Campo y Muestras que se celebra en Manzanares, participó en el ciclo de conferencias técnicas del evento con una charla sobre desarrollo sostenible y cuidado medioambiental en la actividad de la fábrica que esta empresa tiene en el Polígono Industrial de la localidad. Este compromiso medioambiental va unido a la prevención laboral.

Notas de prensa. FERCAM.
21-07-2006

José María de la Fuente Gómez, jefe de Prevención Laboral y Medio Ambiente de la fábrica Tudor de Manzanares, explicó en su ponencia las actividades, programa y gestión ambiental que se realiza en el citado centro de trabajo para mantener un desarrollo sostenible en el tiempo de la actividad de fabricación de baterías de automóvil.

Durante la charla, dirigida principalmente a trabajadores de la firma, también habló del impacto e influencia del comportamiento medioambiental de la fábrica en la sostenibilidad de su desarrollo y en el crecimiento económico de la comarca.

“Se trabaja en muchos puntos, pero fundamentalmente en el cuidado exclusivo y exquisito en materia de vertidos, generación y minimización de residuos y todo lo que tenga que ver con minimización de emisiones, reducción de consumo de recursos naturales y en todo lo que puede influir en la sostenibilidad y desarrollo de la fábrica”, apuntó el conferenciante.

De la Fuente explicó cómo se están cumpliendo las directivas comunitarias y cómo está mejorando el comportamiento medioambiental de la fábrica mediante la implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, así cómo se están mejorando las instalaciones destinadas a tal fin con una importante inversión empresarial.

En la conferencia, que fue presentada por el nuevo concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, Pedro Peñalva, también participó Carlos Fernández Bravo, representante legal de Tudor-Exide, quien dijo que a pesar de que en la fábrica se trabaja con materiales peligrosos, como el plomo, las medidas correctivas que se aplican permiten controlar los riesgos. “Somos una empresa más que centenaria y nuestros riesgos están controlados y asegurados sin ningún problema para la salud de los trabajadores”, afirmó tras resaltar la apuesta integral realizada por el medio ambiente y la salud laboral.