“El Tuli” ofreció una cómica representación sobre la evolución de las armas

“El Tuli” ofreció una cómica representación sobre la evolución de las armas

Las noches del “night clown” del Festival de Teatro “Lazarillo” vivieron en la noche del jueves su segunda representación. “El Tuli” dio un repaso a la evolución de las armas a través de la historia en una representación sencilla y cargada de crítica social.

Cultura
26-08-2006

“El Tuli” fue el clown encargado de amenizar la noche del jueves dentro de las “night clown” que se encuadran dentro del Festival Internacional de Teatro “Lazarillo”. El espectáculo titulado “Gunevolution” ofreció una visión diferente de la evolución histórica de las armas, ya que como comentó “El Tuli” “no hay nada más estúpido que un clown con un arma”.

”El Tuli” demostró que se puede hacer buen teatro con muy pocos medios. Únicamente ataviado con unas pelucas, unas espadas y pistolas de plástico y acompañado de música, el clown deleitó al público con un espectáculo que duró alrededor de una hora. Las cerca de cincuenta personas que acudieron a la Casa de la Cultura quedaron contentas con la representación, ya que en algunos momentos de la obra se sintieron parte de ella participando activamente.

La obra constó de seis escenas. Cada una de ellas se correspondió con una época diferente de la historia. El espectáculo comenzó con una parte principalmente mímica en la que se repasaron las armas del hombre de neandertal y de la época romana. Todos los asistentes pudieron reconocer fácilmente las dos siguientes escenas, ya que en ellas aparecieron la famosa espada “Excalibur”, que también fue usada por “El Tuli” como una guitarra eléctrica con la que ofreció un pequeño concierto, y un despeinado Napoleón Bonaparte con el típico trabuco usado de la época. Finalmente, los dos últimos pasajes estaban cargados de crítica social. Un vaquero americano se encargó de enseñar algunas de las armas que “su amigo Bush” le había regalado. Cerró la representación un representante de una gran multinacional que fabricaba las armas que están presentes en nuestra sociedad: la mentira y el dinero.

Las noches del “night clown” continúan este fin de semana. Para la noche de hoy está prevista la actuación de “El gran Gabinni”, calificado de “showman, payaso, malabarista, actor y mucho más”. Finalmente, el domingo Marta Carbayo, primer premio del festival “Off” de Valladolid 2005, cerrará las noches del “night clown” con su espectáculo.