Victoria balsámica del Manzanares C.F. por 3-1 frente a un buen equipo como el Atº Villarobledo

Victoria balsámica del Manzanares C.F. por 3-1 frente a un buen equipo como el Atº Villarobledo

El Manzanares C.F. vencio por tres goles a uno al Atº Villarrobledo, un partido que tuvo de todo, buen futbol por parte local en la primera mitad y demasiados nervios por parte franjiblanca cuando tenian todo a su favor en este caso el marcador. El Atº Villarrobledo se mostro como un equipo con buen trato de balon, quiza muy blandito en defensa, pudiendo tener poco gol pero esto es un mal de la mayoria de los equipos de la categoria.

Deportes
24-10-2006

3 Manzanares C.F.: Pedro, Alvaro (Fabio minuto 78), Ruben, Patón (Víctor minuto 65), Joaquín, Abengozar, Estrada, León (cp), Peñuelas (Fabio minuto 72), Carlos, Miguel.

1 Atº Villarrobledo: Juan Ruiz (Antonio descanso), Caña, Juan Ma (Bustos descanso), Aroca, Pincho ( J. Antonio minuto 63), Toni, Miguel Angel, Castillo, Oscar (Tomas minuto 78), Luis, Javi.

Arbitro: Antonio Criado. Estuvo bien como en él es norma y costumbre. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F.: Fabio en el minuto 80, Patón en el minuto 37, Joaquín en el minuto 60. Vieron tarjeta amarilla por parte del Atº Villarrobledo; Juan Ma en el minuto 62, Miguel Angel en el minuto 79 y Luis que vio dos amarillas por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Goles:

Minuto 20: (1-0) Buen servicio de Carlos sobre Peñuelas quien de tiro por bajo marca el primer gol de la presente temporada en el “Jose Camacho” en competición oficial.

Minuto 42: (2-0) Antonio Estrada marca gol olímpico al marcar de córner directo a pesar de que pudiera haber tocado alguien el mérito del gol es del interior derecha manzanareño.

Minuto 50: (3-0) Penalti a favor del Manzanares C.F. que transforma Antonio Estrada.

Minuto 62:(3-1) Barullo dentro del area manzanareña que el colegiado sanciona con penalty, fue una jugada dificil de apreciar, en donde el que mejor lo pudo ver fue el arbitro que era quien estaba mas caera. El penalty a favor del Atº Villarrobledo fue transformado por Javi.

Incidencias: Tarde que tuvo de todo, incluida lluvia, por lo que climatologicamente no falto de nada. Buen estado del terreno de juego. El lateral izquierdo del Manzanares C.F. Ruben Carreton ha sido convocado por la selección castellano-manchega sub 17 para el entrenamiento del proximo miercoles.

El partido tenia muchos alicientes, en todos los sentidos y morbo para regalar, era evidente que la directiva habia estado tranquila y esta tranquila pero los resultados habian sido tan malos que incluso los aficionados podian estar enfadados. Se tenia que adivinar como iba a reaccionar un equipo, que aspiraba y aspira al ascenso, pero que antes de la disputa de este partido se veia como ultimo clasificado de la competicion. El Atº Villarrobledo, llego al “Jose Camacho como un conjunto muy irregular, este equipo partia como uno de los favoritos y hasta el momento habia sido demasiado irregular o muy irregular en todos los aspectos de un equipo de futbol.

El Manzanares C.F. solo pudo tener quince hombres en convocatoria al igual que su rival, era evidente que hasta en eso habia cierta igualdad antes de comenzar el partido, habia que adivinar que ocurriria con el balon en juego. Roso aposto por un 4-4-2, en donde la responsabilidad de crear caia sobre Abengozar y Alvaro, las bandas para Estrada y Carlos, los puntas eran Peñuelas y Miguel. En retaguardia los laterales para Paton y Ruben Carreton, mientras que el centro de la defensa fue para Leon y Joquin. Estaba claro que con lo que habia no existian demasiadas combinaciones y el tecnico aposto por la menos mala o la mejor según el gusto de cada uno.

El Atº Villarrobledo afronto el encuentro con un sistema tactico similar, esta claro que eran y son dos equipos con buen trato de balon, habria que apostar por la motivacion de un equipo y otro. El equipo que empezo dominando el partido, jugando con un nivel aceptable fue el Manzanares C.F., los franjiblancos se mostraban serios y con una gran actitud a la hora de elaborar el juego y esto favorecia sus ambiciones de intentar anotarse los tres puntos. El Atº Villarrobledo mostro en los comienzos de partido, un sistema bien aprendido y ser un equipo con buen trato de balon, era evidente que a un equipo y otro le faltaba gol y esto se notaba muchisimo en sus llegadas a porteria.

El Manzanares C.F. tenia mas claridad de ideas, movio el balon con mucho criterio y si habia algun error por parte de los locales venia motivado por sus inmensas ganas de hacerlo bien, esto convirtio a los de Roso en dominadores del partido. Cuando se disputaba el minuto veinte de la primera mitad, en una buena combinacion del conjunto de Manzanares, es Carlos quien pasa sobre Peñuelas quien de tiro por bajo hace el 1-0. Gol celebrado con rabia por parte de los locales, salieron esasa ganas que habia de marcar y ponerse delante en el marcador, por la totalidad de los jugadores manzanareños.

El Atº Villarrobledo en honor a la verdad, no se descompuso siguio fiel a su esquema, los visitantes esperaban al Manzanares C.F. a la altura de su area y a partir de hay intentaban contra-atacar, pero sus llegadas a la porteria de Pedro eran con poco o nulo peligro y si alguna vez lo creaban era motivo de los demasiados nervios de los manzanareños. El encuentro avanzo con dominio territorial del Manzanares C.F., todo indicaba que la llegada de un segundo gol podia ser balsamica para los locales, este segundo tanto llego debido a un corner directo que lanzo Antonio Estrada y transformo a pesar de que pudiera tocar algun jugador antes de entrar en la porteria de Juan Ruiz. Se llego al descanso con un 2-0 favorable al Manzanares C.F., los locales habian desarrollado un buen nivel de juego y se marchaban al vestuario como justos vencedores parciales de la contienda, los visitantes fueron un equipo blandito y con demasiadas lagunas tacticas e individuales.

PESO JUGAR CON MARCADOR A FAVOR

El segundo periodo con un Manzanares C.F. jugando con marcador a favor, habiendo sido superior a su rival en la primera mitad, eran ingredientes mas que suficientes para que los manzanareños machacaran el partido e incluso desarrollaran su mejor juego. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, el nivel del partido fue similar al de la primera mitad, los locales seguian dominando el encuentro y jugando mejor que sus rivales en todos los aspectos del juego. En el minuto cincuenta y seis de partido, pena maxima que señala Antonio Criado arbitro del partido, el penalty lo lanza Antonio Estrada quien pone el 3-0 en el electronico.

Cuando falta confianza en si mismos, sobran nervios porque la clasificacion no es la esperada ni la deseada, ocurre lo que ocurrio en el “Jose Camacho” en los ultimos treinta y cinco minutos de partido. El encuentro se volvio un poco loco, los visitantes empezaron a aprovecharse de los demasiados errores de los locales a la hora de realizar su juego, esto traia perdidas de balon en medio campo y superioridad numerica rival en contra-ataques que sembraban un tanto el desconcierto en la defensa del Manzanares C.F.

La mayor fortuna de esta fase del partido, es que animicamente y deportivamente el Atº Villarrobledo no estaba ni esta para tirar cohetes, las oportunidades que creaban los visitantes delante de la porteria de Pedro o las desaprovechaban o salvaba la defensa del Manzanares C.F. sin demasiados problemas. En el minuto sesenta y dos de partido, hay un barullo en la defensa del Manzanares C.F. donde lo unico que se aprecia es que un jugador visitante cae en el area, Antonio Criado arbitro del partido no lo duda y señala el punto de penalty. La pena maxima la lanzo Javi para el Atº Villarrobledo quien consiguio el gol del honor para su equipo.

Los ultimos veintiocho minutos de partido, transcurrieron con un juego mas bien pobre por parte de un equipo y otro, los locales intentaron arreglar con los cambios el juego que se estaba realizando. El Atº Villarrobledo veia como avanzaban los minutos y sus ocasiones no las aprovechaba y el Manzanares C.F. se perfilaba como vencedor del partido. El encuentro llego a su final y el Manzanares C.F. se anoto tres puntos, que son mas importantes animicamente que en el valor propio de los mismos, es de desear que esta victoria le valga al equipo para darse cuenta que puede dar mucho mas de si y que no es inferior a ningun equipo de la categoria.

El proximo domingo el Manzanares C.F., vuelve a jugar en el “Jose Camacho” a partir de las 17,00 horas, un derbie frente a la U.D. Los Llanos. El equipo de Llanos llega de la mano de Fran y de Juan Cita, con ocho o nueve jugadores de Manzanares en sus filas, por lo que la emocion esta mas que asegurada. La aficion tiene mucho que decir porque una segunda victoria de su equipo podria colocar al Manzanares C.F. en posiciones mucho mas coherente que la que ocupa en estos momentos.