El VII Salón Hogar Novios se celebrará del 12 al 15 de octubre

El VII Salón Hogar Novios se celebrará del 12 al 15 de octubre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la propuesta para celebrar el VII Salón Hogar Novios de Manzanares del 12 al 15 de octubre en el Pabellón de Muestras de FERCAM. Además, se aprobaron otras mejoras para el Recinto Ferial.

Actualidad Municipal
26-08-2006

El Recinto Ferial donde se celebra la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, edición tras edición, también alberga al Salón Hogar Novios de Manzanares. En este recinto, concretamente, para el Pabellón Oficial, se ha contratado a la empresa “Ángel Rodríguez” el suministro e instalación de equipos de aire acondicionado y a “Ofralia, S.L” para la adquisición de una fotocopiadora con un importe de 5.175 y 2.290 euros, respectivamente.

En el apartado de concesión de licencias de obras mayores, la Junta de Gobierno Local las otorgó a “Entecsa Manzanares S.L.” para la construcción de una nave industrial en la parcela P-14 del Polígono Industrial que se destinará a la instalación de un laboratorio de ensayo y a “Transportes Leal y Romero, S.L.” para la construcción de una nave destinada a la distribución de paquetería en la parcela 12 del Polígono Industrial.

Por su parte, a la empresa “Pozgall S.L.” se le concedió licencia para la ejecución de un edificio de 16 viviendas con garajes y trasteros en calle Menéndez Pelayo, 3. En relación a particulares, se concedió licencia de obra mayor para la construcción de una vivienda en calle Ruiz Morote, 14.

Una vez aprobada el acta de la sesión anterior correspondiente a la celebrada el día 8 de agosto, se calificaron cuatro expedientes de actividades molestas que se encuentran en vía de trámite. Claudio Bolívar lo promovió para el bar-cafetería situado en la Plaza de Luis Buñuel, 2; “Transportes Leal y Romero S.L.” lo presentó para la agencia de transportes situada en el Polígono Industrial en la parcela 12; “Construcciones Aldonza, C.B. para el garaje en Calle Zumalacárregui esquina con Camino Ancho; y, por último, “Grupo Inmobiliario Peñarroya, S.L.” solicitó la ampliación de actividad molesta para el garaje de calle Empedrada esquina con Álvarez de Sotomayor.

La Junta de Gobierno también ha aceptado la adquisición a la empresa “Misa” de las lámparas necesarias para la reposición valoradas en 3.218 euros. Además, tras la denuncia previa de Antonio Muñoz Valle se va a iniciar un expediente sancionar por el desvío de tramo que se ha producido en el Camino de las Carretas que, presuntamente, ha realizado María Dolores Checa Ochoa.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Lazarillo también fue protagonista en la Junta de Gobierno pues se aprobó la contratación de una representación teatral a cargo de la cooperativa “Artistas a la Carta”.

El área de la Mujer solicitó ayuda para el desarrollo de cursos tenis para mujeres al amparo de la orden de convocatoria que la Diputación Provincial publicó con el objetivo de promocionar el deportivo femenino. También se acordó solicitar a la Diputación de Ciudad Real una subvención, con cargo a la convocatoria de ayudas para actividades culturales que tiene abierta, para el concierto que se celebrará el miércoles 13 de agosto a cargo de la banda madrileña que versiona a los Beatles, “All together band”.

Por último, se aprobó la certificación número 13 de las obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia por un importe de 41.439 euros y se determinó que el oficial de policía, Manuel Morales Martínez, ejerza las funciones de Jefatura del Cuerpo durante las vacaciones del Subinspector.