La XXI Muestra Escolar de Villancicos reunirá a más de 400 participantes

La XXI Muestra Escolar de Villancicos reunirá a más de 400 participantes

La XXI Muestra Escolar de Villancicos, que cada año organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, comenzó ayer lunes y contará con la participación de la mayoría de los centros educativos, dos asociaciones manzanareñas y un centro educativo de la vecina membrilla. Hasta el trece de diciembre participarán más de 400 niños y adultos, siendo la recaudación destinada a la Fundación Menudos Corazones.

Cultura
12-12-2006

Los alumnos de los IES “Sotomayor” y “Azuer” de Manzanares y “Marmaria” de Membrilla y la Asociación Cultural “Airen”, dirigidos por David Abolafia, Virginia Fuentes, Gustavo Ramírez y Balduino Jesús Rodríguez, respectivamente, fueron los encargados de inaugurar la XXI Muestra Escolar de Villancicos que, organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta” y patrocina el Ayuntamiento de Manzanares.

Según el presidente de la Coral, José Manuel Guzmán, la muestra contará con una alta participación de todos los centros educativos, a excepción de Don Cristóbal, que por diferentes motivos no podrá estar en ella. Se prevé que se aproximen a más de cuatrocientas las personas, entre niños y adultos que participen en ella.

Los alumnos del colegio “Tierno Galván”, bajo la dirección de Ángel Cervera, iniciarán la segunda jornada de la Muestra. Le seguirán los niños de los colegios Divina Pastora y Altagracia, dirigidos por Pedro José Cano y Dolores Peinado. La nota más entrañable de la jornada la pondrá el grupo AFADI, formado por discapacitados, y que está dirigido por Josefa Fernández Luengo.

El miércoles están previstas las actuaciones de los colegios “San José”, “La Candelaria” y “La Milagrosa“, siendo sus respectivos directores Santi Aguilar, Rosario González-Mellado y Ana Maria Fernández Pacheco, respectivamente. La Coral Polifónica “Mater Assumpta” despedirá la XXI Muestra Escolar de Villancicos con una selección de canciones navideñas en una breve actuación.

José Manuel Guzmán anunciaba que el cartel anunciador de la Muestra ha sido realizado por Daniel Jesús Fernández Pacheco, un niño de diez años de edad que estudia en el Colegio Altagracia. Su obra fue seleccionada entre setenta trabajos por un jurado formado por diferentes profesores de los centros de la localidad, componentes de la asociación organizadora y un técnico en arte.

La Casa de Cultura congrega, según Guzmán, a numeroso público en su mayoría compuesto por familiares de los participantes, que aplaudirán y disfrutarán de los alegres villancicos que anuncian la llegada de la Navidad.

Un año más, la Coral Polifónica Mater Assumpta destinará la recaudación a una ong. En esta ocasión será a la Fundación “Menudos Corazones”, a la que pertenecen vecinos de la localidad, y que el evento servirá para realizar su presentación oficial en la provincia el próximo miércoles.

La Fundación “Menudos Corazones” es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas.

Las cardiopatías congénitas son la patología congénita de mayor incidencia en España: afecta a 8 de cada mil niños nacidos vivos. Un dato significativo, según fuentes del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, en lo que va de año, han nacido seis niños y niñas con cardiopatías congénitas graves y tres menos graves.

Desde la Fundación “Menudos Corazones”, donde irá destinado este año la recaudación, se les proporciona, durante el largo tiempo que deben permanecer los padres en Madrid, alojamiento gratuito con un piso de acogida o en un hotel de la cadena NH, entre otras actividades.