Yllana vuelve el sábado al Gran Teatro con una sátira antibelicista

Agenda cultural

Yllana vuelve el sábado al Gran Teatro con una sátira antibelicista

‘War Baby’ es una de las propuestas que protagonizan la agenda cultural, en la que no faltará el cine con ‘Wonka’ , una visita comentada al Archivo-Museo Sánchez Mejías y dos actividades en la biblioteca

Ya son habituales en la programación del Gran Teatro, Yllana regresa a las tablas manzanareñas este sábado con su montaje ‘War Baby’, una sátira antibelicista que no dejará a nadie indiferente. Es una de las citas culturales de la agenda en Manzanares, en la que también habrá cine familiar el domingo con ‘Wonka’; una presentación y una conferencia en la biblioteca, jueves y viernes; y una visita comentada el sábado al Archivo-Museo Sánchez Mejías.

Cultura
31-01-2024
War Baby_Yllana

El sábado a las 20 horas el público de Manzanares podrá disfrutar en el Gran Teatro de ‘War Baby’ de Yllana. Un montaje que, al más puro estilo Yllana, nos traslada a un centro de reclutamiento militar, en el que un grupo de despistados reclutas son entrenados para una disparatada guerra que ha originado el nuevo líder del país, que resulta ser un bebé consentido y belicoso. Una ristra de personajes divertidísimos y un sinfín de situaciones disparatadas alrededor de la temática de la guerra y el poder, serán la base de esta sátira antibelicista. El espectáculo, patrocinado por la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, tiene un precio de 10 euros en anticipada (hasta el 2 de febrero) y de 12 euros en ordinaria; se abre, asimismo, un precio especial para turistas alojados en Manzanares, que podrán acceder a la función por 10 euros.

Otra de las citas del fin de semana en el Gran Teatro será el domingo, a las 18 horas, con la película ‘Wonka’. Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la web de Globalentradas, en taquilla de 12 a 14 horas o desde una hora antes de la proyección.

Más actividades culturales

En los próximos días Manzanares acogerá otras propuestas culturales. En la biblioteca son dos las citas previstas: el jueves 1 de febrero a las 20 horas, con la presentación del libro ‘Quiero apagar la luz para mirarte. 101 días con mi madre’, de Marciano Sánchez Cabanillas, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer; y el viernes a las 19 horas con la conferencia ‘Filosofía española’, a cargo de Manuel Gallego Arroyo.

Asimismo, organizada por el área de Museos, el sábado a las 12h se ha programado una visita comentada al Archivo-Museo Sánchez Mejías, con motivo del cuarto aniversario del museo. Es gratuita, con inscripción previa en el 926 61 40 56.