Asociación cultural de encaje de bolillos “ENCRUCIJADA DE LA MANCHA”

OBJETIVOS: Recuperar y fomentar la labor de encaje de bolillos, ya que cuando se fundo dicha asociación, estaba algo olvidada. Practicar y enseñar otras labores que demanden las socias, sin descartar la participación de personas que no pertenezcan a la asociación.

Concienciar a las socias, que tanto la practica de la labor, como la relación de compañerismo que surge en el trascurso de la práctica de dicha labor, es terapéutica a todos los niveles.

ACTIVIDADES: Realizar y enseñar encaje de bolillos de lunes a viernes

Compartir otras labores como, vainicas, punto de incrustación, punto de dos agujas, esta ultima ha tenido una gran aceptación y estamos preparando un curso tanto para socias como no socias

Participar en las actividades que programa el Centro de la Mujer durante el año. Colaborar en la Muestra de Encaje de Bolillos que se organiza con motivos de las fiestas patronales.

Participar en encuentros, a nivel nacional, y provincial. En los cuales nos da la oportunidad de compartir conocimiento. Aprovechamos para dar a conocer nuestra ciudad e invitarles a participar en nuestro encuentro.

Organizamos una exposición con los trabajos realizados durante todo el año.