Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Manzanares informa a los ciudadanos de los siguiente:

El consumo de agua potable de la Red de Abastecimiento, está absolutamente garantizado. La Dirección General de Salud Publica para información y tranquilidad, emite la siguiente nota:

09/01/2016 - Actualidad Municipal

En la investigación de un brote comunitario de legionelosis se incluyen tres

componentes fundamentales:

1. Investigación Epidemiológica

2. Investigación Microbiológica

3. Investigación Medioambiental.

En el marco de la investigación medioambiental se han identificado y controlado todas las posibles instalaciones de riesgo. Asimismo se ha llevado a cabo un exhaustivo y riguroso análisis retrospectivo de las características y propiedades microbiológicas yfísico-químicas de la red de agua potable suministrada. De los estudios y revisionesrealizados hasta ahora no se desprende ninguna incidencia o anomalía en la red de agua potable de Manzanares durante los últimos meses, habiéndose observado y

medido niveles de cloro de acuerdo con los requisitos que marca la normativa vigente.

No obstante, una vez controladas las instalaciones de riesgo, y de acuerdo con los expertos que colaboran con la Consejería de Sanidad en la resolución del brote, parece recomendable elevar los niveles de cloro (no superando en ningún caso los fijados por la normativa legal) como medida preventiva de carácter general para evitar la aparición de nuevos casos en el futuro.

Siendo esta medida habitual en los brotes comunitarios de legionellosis.

Manuel Tordera Ramos

DGSPC

Consejeria de Sanidad

Junta de Comunidades Castilla La Mancha