La 10k Manzanares regresa a la presencialidad tras la pandemia

Sábado 7 de mayo a las 19 horas

La 10k Manzanares regresa a la presencialidad tras la pandemia

Una vez finalizada la carrera, Revolver actuará gratuitamente en la plaza de la Constitución

El club de atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento organizan una nueva edición de la carrera 10k Manzanares. Cancelada en 2020 y celebrada en formato virtual en 2021, este año regresará a la presencialidad para llenar de atletismo las calles de la localidad durante la tarde del 7 de mayo, una jornada que tendrá como colofón un concierto gratuito de Revolver.

Deportes
27-04-2022
Presentación de la carrera 10k Manzanares 2022

Apenas faltan unos días para la fecha que muchos aficionados al running tienen señalada en rojo en el calendario. El sábado 7 de mayo llegará la carrera 10k Manzanares, que vuelve con fuerza tras la pandemia. “Estamos muy ilusionados y estamos trabajando duro para que todo salga a la perfección”, confesó la presidenta del club Mari Carmen Ruiz-Escribano en la rueda de prensa de presentación de la prueba. “Es una enorme satisfacción para el Consistorio recuperar este evento deportivo tan importante para nuestra localidad tanto a nivel deportivo como económico”, añadió el concejal de Deportes Manuel José Palacios.

La de Manzanares será la quinta cita del circuito de carreras populares de Ciudad Real 2022. La organización espera a más de mil atletas corriendo por las calles del municipio. El trazado, con salida y llegada en la calle Duque de Ahumada (frente al pabellón del Nuevo Manzanares), tendrá cinco kilómetros de extensión, por lo que se recorrerá dos veces.

Para que la prueba se desarrolle con normalidad es fundamental el trabajo de las personas voluntarias. El club de atletismo Belmo Muebles Manzanares pide la colaboración de todos los que quieran colaborar ese día entregando los dorsales, el avituallamiento y ayudando en todas las tareas organizativas. Como compensación recibirán una bolsa del corredor, en la que se incluye una camiseta técnica de la carrera, una botella de vino y una cuña de queso. El formulario de inscripción como voluntario se puede encontrar en la página web de la 10k Manzanares junto con toda la información sobre la carrera.

Concierto de Revolver

Como ya sucediera en 2019, después de la carrera habrá un concierto gratuito para poner el broche de oro a esta tarde de deporte. Si entonces fueron Los Secretos, en esta ocasión será Revolver el que amenice la velada con su música. La actuación tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 22:30 horas.

Carrera Mini

El día anterior a la 10k Manzanares, el viernes 6 de mayo, la pista de atletismo acogerá la Carrera Mini desde las 19 horas. Dirigida a niños y niñas de entre 5 y 15 años, la inscripción es gratuita. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, aunque desde el club apuntan que “lo más importante será que los y las participantes disfruten de una agradable tarde en familia practicando atletismo”.

Cartel de la carrera 10k Manzanares 2022Cartel de la Carrera Mini 2022