1.200 alumnos comienzan las clases en los Institutos de Manzanares

1.200 alumnos comienzan las clases en los Institutos de Manzanares

Más de 100 profesores están preparados para el inicio del nuevo curso escolar. Los Institutos de Educación Secundario de Manzanares, “Azuer” y “Pedro Álvarez de Sotomayor” iniciaron sus clases ayer, lunes. La principal novedad de este año es la íntegra implantación del programa de gratuidad de los libros para Secundaria promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Educación
21-09-2005

El curso 2005/2006 ya se ha iniciado en los Institutos de Educación Secundaria Azuer y Sotomayor de Manzanares. Aunque no se han cerrado las matriculaciones, más de 1.200 alumnos asistirán a las aulas de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos. La demanda de estos últimos ha crecido progresivamente, sobre todo en los ciclos formativos de grado superior en los que el cincuenta por ciento del alumnado procede de otros municipios.

La principal novedad para el nuevo curso es la incorporación por primera vez al programa de gratuidad de libros de textos los estudiantes de 4º ESO lo que supone que todos los estudiantes de enseñanzas obligatorias de Castilla-La Mancha tengan libros gratuitos.

Como objetivos para el nuevo año escolar, los institutos promoverán la diversificación de alumnos a través de distintos cursos. Además, con los medios disponibles se llevará a un cabo un programa de inmersión para que los alumnos inmigrantes con distinto idioma puedan conocer de forma rápida la lengua castellana.

Este verano se han realizado en ambos institutos obras de mantenimiento de las infraestructuras que necesitaban reparaciones. El Instituto de Secundaria “Azuer” ha comenzado los trámites para la mejora de los talleres donde se imparten los ciclos formativos.