Del 18 al 20 de septiembre se celebrará la II Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Con protocolo anti-COVID19

Del 18 al 20 de septiembre se celebrará la II Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Pablo Camacho: “No podemos parar la economía. Necesitamos a nuestras empresas fuertes, pero tenemos que hacerlo de manera segura”

El próximo 18 de septiembre se inaugurará la segunda edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, una cita que nació en 2019 con excelentes resultados de asistencia, más de 2.000 personas, y de volumen de negocio de los expositores. Así lo ha confirmado el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, durante la presentación de esta edición, que se desarrollará hasta el 20 de septiembre.

Ferias Comerciales. Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión
09-09-2020
Pablo Camacho: “No podemos parar la economía. Necesitamos a nuestras empresas fuertes, pero tenemos que hacerlo de manera segura”

Este encuentro profesional surgió a propuesta de las propias empresas del sector de Manzanares, donde se ubican la mayoría de las marcas más importantes. Estaba previsto para el mes de mayo, pero las medidas de confinamiento impidieron su celebración. “A finales de julio, el Gobierno Municipal mantuvo una reunión para valorar la celebración a lo largo del presente año, y la inmensa mayoría manifestó su necesidad de vender los vehículos industriales de ocasión y dinamizar la economía del propio sector”, ha detallado Camacho. Cabe destacar que ésta es la única feria de estas características en toda España.

Se celebrará en el recinto ferial de Fercam, un espacio amplio y al aire libre “en el que existe un riesgo menor de contagio de la COVID-19”. Además, se extremarán las medidas de higiene y seguridad para que visitantes y expositores puedan hacer negocio de forma segura, “no podemos parar la economía. Necesitamos a nuestras empresas fuertes pero tenemos que hacerlo de forma segura”. Por ello, se ha elaborado un protocolo exigente para el acceso a la feria, “se tomará la temperatura, se obligará al lavado de manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de la mascarilla”. Además, por megafonía se incidirá de forma constante en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y los propios expositores están planificando protocolos de higienización y desinfección de los vehículos industriales entre visitantes.

La organización contará también con azafatos y azafatas y personal vigilante de seguridad para velar por el cumplimiento de todas las normas: “le damos mucha importancia a la feria y la economía, pero exactamente la misma que a la salud”.

Aprovechando la presentación, el edil manzanareño ha querido resaltar el valor del sector transporte, que no ha parado su actividad durante la declaración del estado de alarma sino que ha sido “el encargado de llevar el alimento a los supermercados, los medicamentos a las farmacias y los equipos de protección a las empresas, entre otros materiales de primera necesidad”. Por todo ello, “ahora toca ayudarles”.

En la feria participarán las empresas Lecitrailer, Man, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania y Volvo, “empresas que, al igual que tantas otras contribuyen a la recuperación económica del municipio, y que lo sitúan con datos de desempleo por debajo del inicio del COVID-19”.

A la feria sólo se podrá asistir previa invitación profesional, entregada por las empresas participantes, o la adquisición de una entrada con un coste de 3 euros, “queremos que asistan los que están interesados en los vehículos industriales, y es una forma de limitar la afluencia de público”.

Para poder desarrollar esta segunda edición, la Junta de Gobierno Local ha destinado un presupuesto de 15.000 euros que se reparte principalmente en publicitar el evento y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Pablo Camacho: “No podemos parar la economía. Necesitamos a nuestras empresas fuertes, pero tenemos que hacerlo de manera segura”Cartel anunciador