La 18ª Feria del Stock se cierra con un balance positivo

Celebrada este fin de semana en el Pabellón de Fercam

La 18ª Feria del Stock se cierra con un balance positivo

El Ayuntamiento y las empresas expositoras destacan que, a pesar de la coincidencia con eventos deportivos y culturales, ha sido un fin de semana “de ventas y negocio”

La Feria del Stock de Manzanares ha cerrado sus puertas con un balance satisfactorio tanto para la organización como para los comercios participantes. En esta 18ª edición, Ayuntamiento y expositores coinciden en que se han cumplido e incluso superado las expectativas de venta y de liberación de estocaje de cara a la próxima temporada.

Ferias Comerciales. Feria Stock.
23-02-2026
18ª Feria del Stock

Tras un intenso fin de semana en el pabellón de muestras de Fercam, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, mostraba su satisfacción al ver cumplidos los objetivos de la 18ª Feria del Stock de Manzanares, destacando la “continua afluencia” de público favorecida por el buen tiempo y el volumen de ventas registrado durante los tres días de duración.

El edil, que agradeció la colaboración de las asociaciones empresariales locales y el esfuerzo de todos los negocios participantes, reiteró la importancia del comercio local como “motor económico imprescindible”.

En este sentido, tal y como recordó Camacho, el Ayuntamiento ha puesto a disposición “todos los medios y recursos” para garantizar que la feria fuera, una vez más, un escaparate de éxito para dinamizar la economía de Manzanares.

Por su parte, desde las empresas expositoras calificaban el desarrollo de la feria como “positivo”. El objetivo principal era dar salida a los artículos sobrantes de la pasada campaña para poder invertir en la temporada de primavera-verano, una meta que consideran lograda.

Varios comerciantes señalaron que la tarde del sábado fue “más floja” en comparación con otros años. Un descenso puntual de visitantes que se achaca a la coincidencia con el partido del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, la gala benéfica de Manos Unidas en el Gran Teatro o el festival ManzanaREC. No obstante, esta situación se compensó con “un viernes bueno”, una mañana de sábado con mucho movimiento y un domingo de afluencia constante.

En cuanto al perfil del visitante, se ha detectado una mezcla de público local y de alrededores. Mientras que el viernes predominaron visitantes de Manzanares, durante el fin de semana sí que se registró la llegada de clientela de localidades cercanas.

En esta 18ª edición, el pabellón de muestras de Fercam alcanzó el 100% de ocupación, contando con una “alta fidelidad” de los expositores, ya que entre el 80% y el 85% repiten su participación año tras año, según datos de la organización, lo que demuestra, tal y como señalan desde el Ayuntamiento, que la Feria del Stock de Manzanares sigue “logrando su objetivo y cumpliendo las expectativas”.