22 estudiantes italianos visitan Manzanares gracias a un intercambio con el IES 'Azuer'

Educación

22 estudiantes italianos visitan Manzanares gracias a un intercambio con el IES 'Azuer'

El alcalde Julián Nieva les dio la bienvenida al municipio, del que han conocido lugares como los museos o la parroquia de Altagracia

Los últimos días han sido especiales en el IES 'Azuer'. En el centro han recibido la visita de 22 chicos y chicas de Padua (Italia), que han conocido de primera mano Manzanares y han podido practicar su castellano. Esta actividad se encuadraba dentro de un programa de intercambio, que continuará la semana que viene con la visita del alumnado manzanareño a tierras italianas.

Educación
07-02-2024
Intercambio educativo del IES 'Azuer' con alumnos de Padua (Italia)

El pasado jueves, un grupo de estudiantes procedentes de la ciudad italiana de Padua llegaba a Manzanares fruto de un intercambio educativo con el IES 'Azuer'. Por delante esperaban seis intensos días llenos de actividades en los que tanto el alumnado español de 4º de ESO y bachillerato como el transalpino ha podido practicar su italiano, su inglés y su castellano, además de descubrir los usos y costumbres de cada país.

El alcalde Julián Nieva recibió a la delegación del paduano IIS Concetto Marchesi el viernes en el salón de plenos. Allí les dio la bienvenida a Manzanares, les habló de las bondades de nuestra localidad y les invitó a disfrutar de unos días inolvidables. Pero el Ayuntamiento no ha sido el único lugar que han conocido los jóvenes italianos: en su apretada agenda también se han incluido visitas a la parroquia de Altagracia, a los museos e incluso a Ruidera. Todo ello, sin olvidar el IES 'Azuer', donde pudieron descubrir sus instalaciones y la manera de impartir las clases para que comprobaran las diferencias respecto de las suyas.

Una vez finalizada la visita, el martes hubo lágrimas y muchos abrazos a las puertas del IES 'Azuer'. Pero la despedida será momentánea porque el alumnado manzanareño devolverá la visita el próximo 18 de febrero, cuando la expedición se trasladará rumbo a Italia para pasar cinco días en Padua. Durante ese tiempo, descubrirá “cómo son y cómo viven sus familias italianas de acogida y visitarán Venecia, Verona y los monumentos históricos de la ciudad de Padua, “donde se enclava una de las universidades más antiguas de Europa”.