El 3 de julio vuelve el Cine de Verano, adaptado a la “nueva normalidad”

Ocio cultural seguro

El 3 de julio vuelve el Cine de Verano, adaptado a la “nueva normalidad”

Se reduce el aforo, se asegura la distancia de seguridad, se intensifica la limpieza, se permite la entrada de comida y bebida y se clausuran las máquinas expendedoras, entre otras medidas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares reabrirá las puertas de su cine de verano este mes de julio como medida para “aliviar culturalmente el verano a la ciudadanía de Manzanares”, según ha anunciado el edil responsable, Candi Sevilla.

Cultura
17-06-2020

De este modo, el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ se reacondiciona para cumplir escrupulosamente con las normas de higiene y seguridad derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19. La principal medida tomada ha sido la reducción del aforo, “que pasa de 300 personas a 130”, así como su redistribución, “que queda estipulada por grupos de convivientes”. Así, el edil ha explicado que se han tenido en cuenta los escenarios más comunes en este aspecto, y se han creado bloques de sillas de una a cinco personas en el patio distanciados de otros bloques por, al menos, metro y medio. Butacas y zonas estarán marcadas y preasignadas a los asistentes, que contarán también con una persona en taquilla y otra con funciones de acomodación para asegurar que se cumplen las normas y que no se altera el espacio, “es importante que los asistentes no muevan las sillas, por el bien de todos y todas”.

La entrada se inspeccionará pero no se rajará para evitar el contacto, y se realizará una limpieza y desinfección completa de la instalación antes de cada pase. Los aseos se abrirán al público reforzados con personal específico que los mantendrá desinfectados antes de cada uso.

En la zona de acceso al recinto, para realizar cola, también se instalarán marcas en el suelo que indicarán a los espectadores dónde ubicarse para respetar también el distanciamiento social. Una vez dentro, se ofrece gel hidroalchólico y se recomienda el uso de mascarilla.

Las máquinas expendedoras estarán clausuradas para evitar puntos de contacto que pudieran ser foco de contagio del coronavirus, por lo que se permite acceder al recinto tanto con comida como con bebida.

Más películas este verano

El lado positivo de esta nueva situación es el aumento de número de pases de cine de verano que proyectará Manzanares de jueves a domingo. De este modo, en lugar de los dos semanales habituales habrá hasta tres por semana de películas diferentes, ofreciendo más variedad y oferta cultural segura en la localidad. En total serán 15 películas las proyectadas, de diferentes géneros y para todo tipo de públicos.

La primera de las películas, ‘Hasta que la boda nos separe’ llegará el 3 de julio siempre y cuando las indicaciones de las autoridades sanitarias no indiquen lo contrario con el paso a la “nueva normalidad”.

 

El 3 de julio vuelve el Cine de Verano, adaptado a la “nueva normalidad”El 3 de julio vuelve el Cine de Verano, adaptado a la “nueva normalidad”