300 personas acudieron a donar sangre en la primera campaña de 2006

300 personas acudieron a donar sangre en la primera campaña de 2006

La primera campaña de donación de sangre de 2006, llevada a cabo en Manzanares durante los días 6, 7 Y 8 de febrero, dio como resultado la obtención de 140 litros de sangre. La Hermandad Local de Donantes de Sangre valoró la solidaridad de las personas que acudieron al llamamiento, tanto a los antiguos como nuevos donantes.

Sanidad
11-02-2006

Los manzanareños volvieron a demostrar el alto grado de solidaridad y generosidad que los caracteriza cada vez que se les solicita algún tipo de colaboración y ayuda para sus semejantes. En una nueva campaña de donación de sangre, desarrollada en Manzanares los días 6, 7 y 8 de febrero, alrededor de 300 personas acudieron al Centro Social Polivalente para someterse a las extracciones de sangre que derivarían en la obtención de ciento cuarenta litros.

Para Juan Huertas, presidente de la Hermandad Local de Donantes de Sangre, la respuesta positiva de los vecinos de la localidad resulta determinante para el cumplimiento de sus objetivos. En esta ocasión un diez por ciento han sido nuevos donantes.

El primer día fueron 95 los donantes que acudieron; el segundo día, el martes 7 de febrero, donaron 102, y en la última jornada hicieron lo propio 98. El total de la extracción llegó a 300 personas, de las que un diez por ciento fue rechazado. Los motivos, según Huertas, fueron a consecuencia de la gripe, la ingesta de medicamentos u otras causas relacionadas con la salud como la tensión alta o baja.

Los doctores Juan Bertos, Javier Navarro y Pedro Ezpeleta, miembros del Departamento de Hematología del Hospital General de Ciudad Real, fueron los encargados de dirigir a todo el equipo que llevó a cabo las extracciones durante los tres días, con un total de ocho camillas.

Como viene siendo habitual, la primera campaña de donación de sangre del año se desarrolla en el salón de actos del Centro Social Polivalente en vez del gimnasio con el fin de no interrumpir la dinámica de las personas y colectivos que participan en las actividades que se llevan a cabo en él durante toda la semana. La próxima campaña de donación tendrá lugar en junio. Huertas aprovechó la ocasión para animar a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que donen sangre.

Por último, los donantes más veteranos, que una vez más demostraron su solidaridad “donando vida”, y los nuevos animan a todas las personas a que sean generosas y donen sangre sin miedo. “Lo he intentado en varias ocasiones y hoy lo he escuchado por la megafonía, y he decidido donar”, dijo un nuevo donante.